Entusiasma logro mexicano en Copa Mundial Yucatán de Tenis

Aunque no era la favorita, Marcela Zacarías volvió a darle un triunfo al país, luego de 17 años.

|
Jorge Robleda afirmó que el triunfo de Zacarías es un orgullo para el país. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de 17 años, una mexicana volvió a coronarse en la Copa Mundial Yucatán de Tenis, lo que representa un orgullo y aliciente, indicó el promotor deportivo Jorge Robleda Moguel.

“Teníamos casi dos décadas de que ningún tenista mexicano ganaba la Copa Yucatán. Ahora, en la rama femenil, Marcela Zacarías lo logró. Previamente se habían coronado Jessica Fernández (1995) e Isabela Petrov (1991)”, recordó.

Consideró magnífico que una mexicana ganara el torneo; “era una de las sembradas, pero no favorita, y arrasó con la canadiense en la final. Qué mejor que vive aquí, en Mérida, y es parte del Centro BIC”, señaló.

El máximo promotor del deporte blanco en Mérida recordó que en 1995, cuando Jessica Fernández se alzó con el título, México se ubicaba en el Grupo III y ahora, con el triunfo de Zacarías, se  ubica en el Grupo 1, lo cual es como la Liga de Ascenso.

Además de Marcela vienen grandes jugadoras que obtienen nivel para el torneo, como Alejandra Cisneros y Renata Zarazua, quienes con apenas 15 años tuvieron una destacada participación en esta edición.

Robleda Moguel también agradeció el apoyo de Bernardo de la Garza, ya que siempre impulsó a la Copa Yucatán; por lo que dijo que ha sido el mejor jerarca de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), incluso que Nelson Vargas e Iván Sirsiega.

Lo más leído

skeleton





skeleton