Niños Triquis, campeones en Barcelona (video)

El equipo originario de Oaxaca logró un nuevo campeonato internacional.

|
El equipo Triqui de baloncesto celebra su victoria con la bandera mexicana, este domingo en Barcelona. (Twitter: La afición)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
BARCELONA, España.- Los Niños Triquis sumaron otro logro a su trayectoria al proclamarse campeones en la Copa Barcelona 2016  de baloncesto con un contundente marcador 39-18 ante el Gravelins francés.

Para ello, tuvieron que derrotar previamente en la fase de grupos a los anfitriones Club Esportiu Vila Olímpica y al Colegio catalán Jesús María y José.

El único resultado en contra se dio ante el Unión Olympiq de Francia.

Esta combinación de resultados fue suficiente para que los dirigidos de Sergio Zúñiga clasificaran en semifinales y eventualmente vencieran a St. Louis belga.

La selección de la Academia Indígena de México (AIM) está integrada por Dylan Ramírez, Tobías de Jesús, Bernabé Martínez, Aniceto Guzmán, Efrén Martínez, Daniel Shalom, Luis Enrique Vargas, Anselmo de Jesús y el entrenador Sergio Zúñiga.

Ante este resultado, el presidente Enrique Peña Nieto externó su felicitación al equipo oaxaqueño.

El mandatario detalló en su cuenta de twitter, @EPN, “Los Niños Triquis vuelven a llenar de orgullo a México con su triunfo en la Copa Mundial de Barcelona 2016. ¡Gracias y muchas felicidades!”.

Lo más leído

skeleton





skeleton