Equipo de Chicharito, mal en la defensa

La escuadra inglesa depende de la actuación del holandés Van Persie, que ha marcado una docena de goles desde su arribo del Arsenal.

|
El delantero del Manchester, Wayne Rooney. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANCHESTER, Inglaterra.- A pesar de que tiene garantizado conservar la punta de la Liga Premier cuando se cumpla la primera mitad de la temporada, la permeable defensa del Manchester United podría frustrar su intento por recuperar el trofeo de manos de su rival de patio, el Manchester City.

Antes de la jornada 19 de la campaña, que lo enfrenta el miércoles contra Newcastle, el United ya ha concedido 25 goles, sólo ocho por debajo del total que recibió en 38 partidos la temporada pasada, cuando perdió el título por diferencia de goles, informó AP.

Mientras se preparan para la visita de Newcastle, los jugadores del United recuerdan que uno de los tres partidos en que no concedieron gol esta temporada fue la victoria por 3-0 ante el club del noreste en octubre.

"Fuimos allí con la mentalidad adecuada y defendimos bien, estuvimos en muy buena forma y conseguimos dos goles tempraneros", dijo el defensa del United Jonny Evans. "Probablemente fue una de nuestras mejores actuaciones defensivas de la temporada".

El United está cuatro puntos por encima del City, aunque el segundo de la tabla sólo ha permitido 15 tantos hasta el momento en su defensa del título.

Pero la potencia del United al frente es más letal, con 44 goles en 18 partidos, en comparación con 34 del City.

Dependen de Van Persie

El ManU se ha vuelto dependiente del holandés Robin Van Persie, que ha marcado 12 goles en liga desde que llegó procedente del Arsenal en agosto.

"Creo que nos dieron nuestro regalo de Navidad temprano, justamente al inicio de la temporada, cuando Robin van Persie llegó a Old Trafford", dijo el técnico Alex Ferguson. "Soy renuente a suscribir el culto a los individuos, pero a veces realmente hay situaciones en las que tienes la suerte de encontrar la última pieza del rompecabezas".

"A medida que nos acercamos al ecuador de la temporada, no tengo ninguna duda al decir que él ha hecho una diferencia vital para nuestras posibilidades de dejar nuestra marca en la carrera por el título de esta temporada... nos ha hecho avanzar como equipo".

Pero Van Persie está a una tarjeta amarilla de la suspensión, lo que podría complicar la alineación para Ferguson, y ayudaría al mexicano Javier Hernández a recuperar la titularidad el miércoles.

Newcastle no ha ganado en Old Trafford desde 1972 y lleva una pobre campaña después de haber dado la sorpresa al finalizar en el quinto lugar la temporada que terminó en mayo.

Con apenas cinco puntos por encima de la zona de descenso, en el puesto 14, la victoria del Newcastle sobre Queens Park Rangers el sábado fue sólo la segunda del equipo en 12 partidos.

Tramo duro

Después de la visita al ManU, el Newcastle, que ya perdió este mes con el Manchester City, se enfrentará el sábado al Arsenal, cuarto en la tabla, y el siguiente miércoles al Everton, que marcha en el quinto lugar.

"Cuando miramos el calendario al comienzo, sabíamos que este era un tramo duro para nosotros, y aún más difícil ahora con los resultados que hemos tenido", dijo el técnico del Newcastle, Alan Pardew.

Sin embargo, Pardew es optimista: "Creo que vamos a estar en buena forma para uno de los juegos más difíciles del calendario: la visita al Manchester United".

El City, que recortó a cuatro puntos la diferencia en lo alto de la tabla gracias a su victoria del fin de semana contra el colero Reading, se enfrenta el miércoles al Sunderland.

Chelsea, por su parte, visitará al Norwich.

El Arsenal debía jugar contra West Ham, pero el juego fue pospuesto debido a una huelga de los trabajadores del metro de Londres.

Son los únicos equipos que no competirán el miércoles. Everton recibe al Wigan; Tottenham visita a Aston Villa y West Brom a Queens Park Rangers.

El Reading es anfitrión del Swansea, Southampton visita al Fulham y Liverpool al Stoke.

Lo más leído

skeleton





skeleton