Quintana Roo gana medalla en Tenis de mesa y avanza en fútbol

El equipo femenil de balompié del estado se enfrentará al Distrito Federal en la final.

|
La rama femenil de fútbol de Quintana Roo avanza a la final, donde se enfrentará al Distrito Federal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En una final entre quintanarroenses, el dúo conformado por Clío Barcenas y Darío Arce logró vencer a sus compañeros de equipo Diana Navarrete y Mauricio Cayetano, con lo que nuestro estado subió al podio de ganadores para recibir medalla de oro y plata, dentro de las actividades de la especialidad de Tenis de Mesa en su modalidad dobles, en las Olimpiadas Nacionales Infantiles y Juveniles.

Primer lugar en Tenis de Mesa

Nuestros atletas demostraron que la entidad cada vez incrementa más su nivel de juego en esta disciplina y desde que dieron inicio estas actividades estas dos parejas fueron dejando en el camino a sus rivales, a quienes vencían con total autoridad, dejando atrás el nerviosismo y la desconcentración.

Las instalaciones del gimnasio Miguel Hidalgo, en la capital del estado de Puebla fue el escenario donde la dupla conformada por Clío Barcenas y Darío Arce se proclamó como el primer lugar de la categoría Sub 13 en la máxima justa del país, luego de salir con el brazo en lo alto tras un partido bastante disputado y reñido con sus coequiperos.

A la final en fútbol femenil

En lo que se refiere al fútbol femenil, con un gol tempranero, al minuto cinco, de Alejandra Zaragoza, la oncena quintanarroense venció a sus homólogas de Nuevo León y con ello obtuvieron su pase a la gran final de esta disciplina, donde se enfrentarán al representativo del Distrito Federal, encuentro que se estará llevando a cabo la mañana de hoy en el estadio Luís “Pirata” Fuente, en la capital veracruzana.

En este encuentro de semifinal, la máxima figura de nuestro equipo, Viridiana Salazar, abandonó el terreno de juego después de una malintencionada entrada de una defensora rival, a tal grado que la ex mundialista mexicana tuvo que ser trasladada a un hospital para su valoración; sin embargo, luego de la valoración médica se determinó que no existió mayor afectación en su tobillo y podrá disputar la gran final. 

Lo más leído

skeleton





skeleton