Raja gana y enfrentará al Monterrey

En la inauguración del certamen internacional el conjunto marroquí vence al Auckland City y avanza contra el club mexicano.

|
Abdelilah Hafidi (c), del club Raja, se dispone a celebrar el gol del gane ante el Auckland City, que permite a su equipo jugar los cuartos final contra el Monterrey de México. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AGADIR, Marruecos.- El local Raja Casablanca anotó este miércoles en el último suspiro para vencer 2-1 al Auckland City neozelandés en el partido inaugural del Mundial de Clubes que se celebra en Marruecos.

El Monterrey de México será el siguiente rival del club marroquí, que se impuso gracias al tanto de Abdelilah Hafidi en el segundo minuto del tiempo añadido para asegurarle al club anfitrión un arranque ganador en el estadio de Agadir, informa The Associated Press.

Raja abrió el marcador a los 39 minutos, cuando Mouhssine Lajour venció al portero Tamati Williams con un disparo al segundo palo.

El club de Nueva Zelanda se recuperó por medio de Fiji Krishna, quien quedó solo para vencer al arquero Khalid Askri después de que Mohamed Oulhaj e Ismail Benlamalem se estorbaron entre sí.

Raja clasificó a los cuartos de final, en los que se enfrentará el domingo a los "Rayados", después de que Williams salvó un cabezazo de Oulhaj, pero el rebote cayó en los pies de Hafidi.

Primera vez en África

Anteriormente conocido como la Copa Intercontinental, el Mundial de Clubes se juega en África por primera vez, tras varios años de disputarse en Japón.

El campeón de la Liga de Campeones europea, el Bayern Munich alemán, y el de la Copa Libertadores sudamericana, el Atlético Mineiro de Brasil, van directamente a las semifinales, que se disputan a partir del martes.

El Corinthians brasileño venció 1-0 al Chelsea inglés en la final para levantar el título del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton