Mexicanos logran pasar a cuartos del Mundial de Clubes

El equipo RCD Cancún se impuso 5-0 a su similar San Antonio de Perú.

|
Los equipos jugaron el último partido de la ronda regular. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- RCD Cancún representando a México en el Mundial de Clubes IFA 7 Cancún 2018, avanza a cuartos de final, luego de imponerse 5-0 a San Antonio de Perú, al jugarse el último partido de la ronda regular.

Los goles de México fueron obra de Adrián de la Cruz, Aarón Ramírez, Fernando Solórzano y Abraham González con dos pepinos.

También te puede interesar: Real Jalisco aplica goliza en Mundial de Clubes

Con este resultado en el Grupo A califican Sport Club Do Recife de Brasil con nueve puntos, seguido de RCD de Cancún con seis unidades.

En el Grupo B, los equipos que avanzan son Real Jalisco de México con nueve puntos y RCH de Ecuador con cinco unidades, mientras que en el C, fueron Xolos de Jalisco de México con nueve puntos y Manaus FC Brasil con seis unidades. Y como el primer tercer lugar Sebien de Francia.

Al cierre de ésta edición sólo faltaba conocer al último invitado que saldrá entre Boca 7 de Argentina y Puntarenas de Costa Rica.

Xolos, con paso perfecto

Con paso perfecto, Xolos de Jalisco calificó en el grupo C a la siguiente ronda, tras derrotar 3-2 a Manaus de Brasil en el último juego de la jornada regular.

Los mexicanos se apoderaron del liderato con nueve unidades, mientras que los brasileños se quedaron en el segundo puesto con seis puntos. Ambos equipos ya están en la siguiente fase.

Fue un duelo muy parejo; desde los primeros minutos se disputaron el balón en el centro del campo, pero poco a poco Xolos fue más constante, hasta que Andrés Cantero hizo el 1-0 y posteriormente volvió a hacer daño para el 2-0.

Los brasileños fueron despertando y lograron el empate con anotaciones de William y Carliño para así irse al descanso.

El complemento fue muy parejo y ya en el ocaso del partido, el jaliscience Daniel Silva hizo una genialidad para sellar la victoria de 3-2.

En otro resultado de este grupo, el cuadro de Mambo Sieben de Francia venció 5-3 a los Osos del Perú, y se colocó en tercer lugar con tres puntos; está en espera de otros resultados para saber si avanza como uno de los mejores terceros lugares, mientras que el cuadro peruano quedó eliminado sin sumar unidades.

Por los franceses, Bafuid Menc concretó dos tantos, también anotaron Munday Pasael, Zekrant Othmole y Bomes Helio, en tanto que los goles peruanos fueron obra de Christian Abresu, en dos ocasiones, y Christian Eraso.

Lo más leído

skeleton





skeleton