Los Potros y Los Tigres podrían irse de Q. Roo

El titular de la Cojudeq indicó que la prioridad del gobierno actual es fortalecer el deporte local.

|
Los clubes Tigres y Potros podrían dejar de jugar para Quintana Roo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón, reiteró que para la actual administración estatal no es prioridad seguir manteniendo a clubes deportivos profesionales como el Atlante y los Tigres de Quintana Roo, por lo que se abriría la posibilidad de que estos equipos emigren a otro estado.

Aunque todavía no se ha dado a conocer el monto que se destinaba a estos dos equipos, se especula que son cifras estratosféricas, por lo que el titular de la Cojudeq dejó claro que la presente administración tiene como principal objetivo a la población deportiva local.

También te puede interesar: Tigres de Q. Roo se consolida como campeón en pitcheo colectivo 

“Para el gobierno del estado hay otras prioridades y nos estamos enfocando en las instrucciones que nos dio el gobernador en cuanto a atender las demandas de los quintanarroenses. Poco a poco se tocarán esos temas, pero por lo pronto, lo más importante es la juventud y su participación en las actividades deportivas”, señaló.

Un punto muy importante, además del gasto que representaban para el estado, es que la misma población ya no muestra arraigo por alguno de los mencionados clubes.

“Te puedo adelantar que se hizo una encuesta y la ciudadanía pide más apoyos en cuestiones deportivas, para ellos es más importante la dignificación de las instalaciones deportivas en el estado y poder beneficiarse de apoyos y estímulos para practicar sus disciplinas preferidas y el deporte profesional queda en segundo término”, explicó.

Según un sondeo comparativo sobre el poder de convocatoria con que cuentan estos equipos, los Tigres son quienes arrasan sobre los Potros de Hierro, pues los felinos gozan de grandes entradas al estadio de béisbol Beto Ávila, mientras que el Atlante sufre el desaire de la afición quintanarroense desde que bajó a la Liga de Ascenso del fútbol nacional.

Cabe señalar que en los últimos días se ha incrementado la posibilidad de que los Potros de Hierro del Atlante emigren del estado y posiblemente regresen a la capital del país, donde se concentra gran parte de su afición de antaño.

Lo más leído

skeleton





skeleton