Impulsan a esgrimista chetumaleña en Yucatán

Participará en el Grand Prix Internacional de la especialidad que se realizará en Cancún.

|
Frida Carolina Chi Caballero es una de las más importantes atletas en esgrima. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Sin contar con la promoción necesaria, la chetumaleña Frida Carolina Chi Caballero, se mantiene como una de las más importantes atletas en la disciplina de esgrima y por primera vez participará en el Grand Prix Internacional de la especialidad, a realizarse en próximas fechas en Cancún.

Estudiante de la Universidad de Yucatán y con 20 años de edad, esta esgrimista tuvo que partir de la capital quintanarroense desde hace varios años ante la nula promoción que existe en Quintana Roo, para esta disciplina y encontró en Yucatán el cobijo necesario para desarrollar sus aptitudes en este deporte.

También te puede interesar: Más de 21 países participan en el mundial de esgrima

Frida Carolina ha destacado en todas y cada una de las competencias en las que ha participado y ahora ha sido seleccionada para representar a nuestro país en el que será su primer evento internacional.

El Grand Prix de Esgrima, a celebrarse en la ciudad de Cancún, el próximo fin de semana, y donde participarán más de cien atletas de países como Korea, Hungría, Italia, Estados Unidos y México.

Por nuestro país serán 11 las esgrimistas que vean acción en este importante evento y una de ellas es la oriunda de Chetumal, Frida Carolina Chi Caballero, quien estará buscando hacer un buen papel y conseguir una medalla para México.

En cuanto a la carrera de esta esgrimista chetumaleña en el selectivo nacional del 2015, logró medalla de plata en la competencia de Espada Femenil por Equipos.

En este mismo selectivo, pero en marzo del año pasado repitió la presea de plata al quedarse en el segundo sitio en Estafeta Juvenil.

En ese mismo año, consiguió la medalla de plata en la prueba de Sable Femenil Juvenil, en el Campeonato Nacional y para la Olimpiada Nacional consiguió el bronce en Sable Femenil Juvenil por Equipos.

Además, la chetumaleña ha representado a la Universidad de Yucatán en la máxima justa deportiva del nivel superior, las Universiadas, en la etapa regional y estatal.

Cabe señalar que todos estos triunfos y medallas conseguidas han sido conseguidos representando a Yucatán, pues es su lugar de residencia desde hace varios años y es el estado que le dio todas las facilidades para desarrollarse en este deporte.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton