Esgrimista mexicano logra virtual calificación a Juegos Olímpicos

Tuvo una excelente participación en la Copa del Mundo Satélite de Florete, realizada en Cancún.

|
El ganador tendrá que ir al Campeonato Gran Prix de la Habana. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El mexicano Daniel Gómez logra virtual calificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras su participación en la Copa del Mundo Satélite de Florete, realizada en Cancún, informó el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea.

Daniel Gómez resultó ser el mejor mexicano durante el certamen, al quedar en el quinto lugar de la clasificación general, que le permitió sumar par de puntos y lograr una virtual calificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque aún tendrá que ir al Campeonato Gran Prix de la Habana 2016 y asegurar su posición.

También te puede interesar: Inicia duelo de espadachines en Cancún

“Es un hito que México compita con un equipo calificado y tenemos casi calificado a Daniel Gómez, de eso trató la importancia del evento; la Copa del Mundo Satélite de Florete Masculino, fue fundamental para la calificación de otro mexicano en la lista rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, comentó Jorge Castro Rea.

Añadiendo que “muy probablemente tengamos dos más en los Olímpicos, después de que este fin de semana participemos en el Grand Prix de la Habana, donde también tendrá que ir Daniel Gómez para amarrar su boleto, como Federación estamos trabajando fuerte y con las expectativas de clasificación entre 5 o 7 deportistas a Río”, expresó.

La participación de Daniel Gómez en la Copa del Mundo fue fundamental, el joven se quedó en la ronda de los cuartos de final; sin embargo, ese le bastó para sumar puntos y despegarse del grupo, que también busca su boleto a la máxima justa deportiva del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton