Esperan una derrama económica de $75 millones por el Ironman en Cozumel

El Centro de Convenciones abrió sus puertas para recibir a dos mil 700 atletas que arribaron a la Isla de las Golondrinas.

|
En la categoría élite se habían registrado 96 atletas que competirán el próximo domingo en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Alemán, francés, italiano, japonés, portugués, pero principalmente inglés, eran los idiomas que se escuchaban el jueves en el Centro de Convenciones de la Isla de las Golondrinas que abrió sus puertas estos días para recibir a los dos mil 700 atletas que llegan a Cozumel este fin de semana para la cuarta edición del Ironman.
 
El edificio se convirtió en una verdadera torre de Babel, en la que los deportistas hacen su registro y sus compras de equipo y ropa de última hora para el evento del 25 de noviembre.
 
Al medio día del jueves, los 11 hoteles sede registraban ocupación del 100% y el pronóstico general para el fin de semana en toda la isla es por arriba de los 80 puntos.
 
La derrama económica calculada, según la dirección de Turismo municipal, es de más 75 millones de pesos con la llegada de entre 10 y 12 mil visitantes. Mientras, los vuelos reportan llenos totales pero se pueden ver a los triatletas llegando por mar.
 
En la categoría élite se habían registrado 96 competidores contra los 70 que hubo en el 2011. Gálvez destacó que en esta categoría son seguidos en sus países de origen, lo que le da promoción al destino en 75 países, de los cuales dos mil 100 son hombres y 600 mujeres de los 18 años hasta mayores de 75. 
 
La ciclovía servirá como camino alterno para movilizar a los voluntarios y vehículos que los transportan con los materiales, esto gracias a las excelentes condiciones en las que quedó. 
 
“No se tienen estas condiciones en otros lugares las que se hagan el Ironman” (sic).
 
Desde la primera edición en el 2009, los cozumeleños fueron factor importante, subrayó el ejecutivo de la empresa organizadora del evento.
 
En las promociones en los Estados Unidos el nombre de Cozumel se asocia con sus bellezas naturales y la calidez de la gente.
 
En el 2011 el Ironman Cozumel rebasó las expectativas y destacó de entre las más de 30 competencias que se llevan acabo en todo el mundo.
 
Puso como ejemplo el Ironman de Canadá, que con más de 30 años de existencia tiene tres mil participantes y Cozumel lleva una respuesta similar en sólo cuatro años.
 
La categoría élite tiene programado el disparo de salida a las 06:40 horas del domingo y 20 minutos después el resto de los participantes que recorrerán 3.8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42.2 kilómetros de carrera pedestre.
 
Hay una frecuencia extra de la línea aérea Interjet, esto además de los vuelos normales procedentes de los Estados Unidos, país que provee aproximadamente el 50% de los competidores.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton