México presente en los Juegos de Invierno de Sochi 2014

El esquiador Hubertus Von Hohenlohe será el único mexicano en los Juegos Olímpicos de Invierno; los demás competidores se quedaron en el camino.

|
Sochi 2014 serán los quintos Juegos Olímpicos de Invierno del esquiador Hubertus Von Hohenlohe. (Facebook/Hubertus Von Hohenlohe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El esquiador Hubertus Von Hohenlohe será el único competidor mexicano que estará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, luego que los demás competidores se quedaron cerca de conseguir la clasificación.

Así lo dio a conocer Carlos Pruneda, Jefe de Misión para los Juegos Olímpicos Invernales Sochi 2014, quien dijo a Notimex que sólo un deportista estará en la cita rusa.

Será el 27 de enero, que es la fecha límite para registrar a los deportistas ante el Comité Olímpico Internacional y el comité organizador, cuando Von Hohenlohe sea inscrito de manera oficial en la modalidad del esquí alpino.

Quedados en el camino

Pruneda comentó que Luis Carrasco en skeleton, Reyna Hamui en patinaje artístico y Sandra Hillen en snowboarding, se quedaron cerca de estar en la cita invernal.

"Sandra, Reyna y Luis, en la lista de reserva en las que estaban, lograron escalar algunos lugares, pero no los suficientes para calificar, damos por hecho que no va nadie más", expuso.

En relación a llegada de Hubertus Von Hohenlohe a México, el dirigente deportivo señaló que el sábado venidero llega al país y el lunes estará en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

"Luego el martes, posiblemente estaremos en la Conade para la prueba antidoping, el miércoles es el abanderamiento y el sábado siguiente nos vamos, yo directamente a Sochi para llegar el 4 de febrero y él estará dos días después", explicó.

Hubertus Von Hohenlohe, quien cumplirá 55 años el 2 de febrero, viajará acompañado por su entrenador, el austriaco naturalizado búlgaro Kilian Albrecht.

Sochi 2014, serán sus quintos Juegos Olímpicos de Invierno, debutó en Sarajevo 1984, también participó en Lillehammer 1994, Turín 2006 y Vancouver 2010, donde quedó 56, en la prueba de slalom y 78 en el slalom gigante.

Lo más leído

skeleton





skeleton