Esta es la dieta de los pilotos de Fórmula 1

Se requiere de un arduo entrenamiento para manejar un auto a 350 kilómetros por hora.

|
Los pilotos de Fórmula 1 cuentan con una dieta estricta para conducir los monoplazas. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Cada vez falta menos para el Gran Premio de México que sin duda ha refrescado el calendario de la gran carpa, debido a que ha sido de los mejor organizados y con mayor afluencia de espectadores.

Los pilotos de Fórmula 1 cuentan con una dieta estricta para conducir los monoplazas, por lo que podrían dejar de probar la comida mexicana, informa Notimex.

También te puede interesar: Sebastian Vettel lidera último test de Fórmula 1 en Hungría

“El equilibrio y peso del coche es fundamental, por lo que la masa corporal del piloto debe permanecer lo más baja posible dentro de los parámetros saludables”, comentó Martín Poole, entrenador de Niko Hülkenberg.

Si bien el automovilismo no es un deporte en el que se demuestra una preparación física tan severa, se requiere de un arduo entrenamiento para manejar un auto a 350 kilómetros por hora, así mismo como de una buena alimentación.

Martin Poole, preparador de pilotos del Renault Sport Formula One Team, compartió los detalles de la preparación de un piloto de cara un Gran Premio.

"La dieta de un piloto de F1 es esencial para su desempeño en la pista. Durante un Gran Premio tenemos sesiones en pista durante la mañana y la tarde, por lo que es importante que se alimenten adecuadamente", indicó Poole.

"Los mejores alimentos para esto son una combinación de carbohidratos y alimentos ricos en proteína" añadió el preparador de Renault.

Recalcó que este régimen alimenticio lo siguen durante todo el año y no solo cuando están en competencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton