Anuncian fecha para la demolición del estadio Azul

Será el lunes 2 de julio cuando inicie la destrucción del histórico inmueble.

|
La demolición del Estadio Azul fue anunciada para el lunes 2 de julio. (Foto: Proceso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde, los dueños del Estadio Azul dieron a conocer que ya tienen fecha para empezar a demoler la actual casa de Cruz Azul, será al concluir el  torneo de Clausura 2018 .

Trascendió que será el 2 de julio cuando inicie la destrucción del histórico inmueble que albergó en otros tiempos al Atlante y diversos espectáculos. Inclusive, se da por hecho que las novilladas de la Plaza México se adelantarán para que el cascajo sea evacuado por el túnel que conecta con el Coso de Insurgentes, informo ESPN.

También te puede interesar: Cruz Azul no tiene prisa por su nuevo estadio

En el Azul, inaugurado el 6 de octubre de 1946 con un juego de fútbol americano entre Pumas y los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar, se han disputado partidos oficiales y de corte amistoso como los que trajeron a México a las estrellas de la Selección Argentina, Lionel Messi y Diego Armando Maradona.

Fue bautizado como Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes y construido en primera instancia para la práctica del americano.

En 1983 se convirtió en la casa de los Potros de Hierro del Atlante y recibió el nombre de Azulgrana; en 1996 pasó a ser la sede de Cruz Azul y el 10 de agosto de ese año empezó a llamarse Azul.

El conjunto celeste ya no alcanzará a cumplir con exactitud los 22 años en el recinto, aunque llegara a la final del Clausura 2018. De acuerdo al calendario de la Liga MX, los dos partidos para definir al campeón se disputarán los días 17 y 20 de mayo.

Por lo pronto, a La Máquina le quedan seis duelos por jugar en el Azul: en la fecha 8 ante Puebla, en la 10 contra Querétaro, en la 11 frente a Pachuca, en la 12 su rival será Pumas, en la 14 Lobos BUAP y en la 16 Morelia.

Al Azul le quedan seis partidos garantizados, el próximo ante Puebla y la serie de tres encuentros consecutivos contra Querétaro, Pachuca y Pumas; para finalizar, Lobos BUAP y Morelia. A reserva de su participación en liguilla. 

Lo más leído

skeleton





skeleton