El mundo del box se reúne en Panamá

Este lunes dará inicio la 94 Convención de la AMB con diversos monarcas mundiales y figuras del pugilismo.

|
Gilberto Jesús Mendoza, vicepresidente de la AMB, duante la 92 Convención Anual del AMB que se realizó en Lima, Perú, en 2013. (wbanews.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PANAMÁ, Panamá.-  La 94 Convención de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) arrancará de manera oficial este lunes, donde se darán cita monarcas mundiales y que tendrá como uno de sus momentos más destacados la función “KO a las drogas”.

El organismo presidido por Gilberto Mendoza celebrará una reunión mundial más en la que abordarán distintos temas, esta vez en el Hotel Westin Playa Bonita, de la ciudad de Panamá, donde ya se encuentran algunos boxeadores y exboxeadores.

Para el lunes, desde las 09:00 horas comenzarán las reuniones, las primeras para hablar sobre lo acontecido desde la última convención, la cual se realizó en Perú en 2013, y de las sesiones realizadas este año en Tapachula, México, y Sofía, Bulgaria.

Otros temas a destacar en la primera jornada serán sobre la seguridad del boxeador, y ya por la noche, durante la ceremonia inaugural, se realizará un homenaje a los monarcas mundiales que se den cita.

Ya se encuentran en esta ciudad hombres como el argentino Jesús Cuellar, monarca pluma de la AMB, mientras que más tarde se espera que arriben otros pugilistas como los estadunidenses Daniel Jacobs, Shane Mosley y el puertorriqueño Miguel Cotto, y el lunes el kazajo Gennady Golovkin.

El martes y miércoles seguirán las reuniones, donde expondrán su visión los organismos regionales de la AMB, además del seminario médico y el de réferis, sin olvidar el boxeo femenil.

Mientras que el jueves se realizará, en la Arena Roberto Durán, la edición XXXII del “KO a las drogas”, donde estarán en juego dos títulos mundiales del organismo en peleas entre panameños y mexicanos.

Luis “Nica” Concepción, monarca supermosca, expondrá el cetro interino con el mexicano Hernán “Tyson” Márquez, mientras que Jezreel Corrales hará lo propio con el de las 130 libras ante Juan Antonio “Mozo” Rodríguez.

Así, se espera una semana de intensa actividad, donde Gilberto Mendoza y su hijo Gilberto Jesús Mendoza, presidente y primer vicepresidente de la AMB, serán anfitriones de esta 94 convención del organismo de box más antiguo.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton