Esteban Gutiérrez repite con Sauber en la Fórmula 1

El piloto mexicano hará equipo con el alemán Adrian Sutil, recientemente contratado por la escudería suiza.

|
El piloto mexicano fue nombrado Novato del Años 2013 en la Fórmula 1. Este año sumó 6 puntos en 19 carreras. (acirdeportes.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HINWIL, Suiza.- La escudería Sauber confirmó que el mexicano Esteban Gutiérrez será su segundo piloto para la temporada de 2014 de la Fórmula 1.

Gutiérrez terminó 16o en la pasada campaña, para recibir el nombramiento de Novato del Año 2013 en la máxima categoría del automovilismo mundial.

La directora del equipo, Monisha Kalternborn, señaló que Sauber conservó a Gutiérrez porque "creemos que es un joven piloto talentoso", cuyos resultados usualmente "no reflejaron por completo su desempeño".

Gutiérrez indicó que su primera temporada en la F1 fue "un aprendizaje" y que hará lo mejor posible por mejorar.

Ésta será su segunda temporada titular con Sauber, y compartirá créditos con su nuevo coequipero, el alemán Adrian Sutil, quien acaba de ser contratado por esta escudería suiza.

Gutiérrez, considerado el "Novato del año 2013" de la F-1, hizo el anuncio luego de que la escudería suiza confirmó su permanencia para competir en la temporada 2014.

"Ahora puedo dar la noticia de mi permanencia con Sauber para el 2014, me siento muy contento de poder compartirla con toda la gente que me ha apoyado en mi carrera", expresó Esteban.

El piloto regio también agradeció a todos sus patrocinadores, los cuales siempre han estado presentes en este proyecto de Fórmula Uno y desde el inicio de su carrera.

Gutiérrez logró seis puntos en la temporada del 2013, luego de 19 carreras.

Desde este jueves circuló la noticia de la permanencia del regiomontano Esteban Gutiérrez como segundo asiento en la escudería propiedad de Peter Sauber para 2014, lo que hoy se confirmó.

(Con información de Notimex y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton