Loaiza se declara culpable de posesión de cocaína en EU

El ex pelotero continuará en libertad condicional hasta la audiencia de sentencia.

|
El ex jugador de béisbol se había declarado no culpable el 15 de febrero. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El ex lanzador mexicano Esteban Loaiza, se declaró culpable de narcotráfico este viernes en una audiencia en una corte de California, en la que una jueza le advirtió que podría ser deportado una vez cumpla con su sentencia.

El ministerio público le imputa cargos estatales por posesión de cocaína con intención de venderla y transportación de sustancias ilícitas, informa el portal Univisión.

Loaiza, de 46 años y con estatus como residente legal permanente en Estados Unidos, continuará en libertad condicional hasta la audiencia de sentencia, programada para el próximo 2 de noviembre en una corte federal de San Diego.

También te puede interesar: Detienen a ex jugador de la NFL por abuso

El 9 de febrero de 2018, alguaciles de la Unidad de Supresión de Narcotráfico en la Frontera de la Oficina del Alguacil de San Diego, arrestaron al pelotero jubilado Esteban Loaiza luego de que se saltó una señal de pare. Salía de la residencia que alquilaba en Imperial Beach.

El que fuera jugador de béisbol se había declarado no culpable el 15 de febrero de los delitos de los que se le acusa luego de que fuera arrestado ese mes en San Diego (California), con 20 kilogramos de cocaína en su poder. Loaiza encara una posible condena que podría ascender a 10 años de prisión, pero ha estado negociando con la Fiscalía antes de cambiar su declaración a culpable.

Se desconoce el transfondo de esas conversaciones y de qué forma afectaron al cambio de estrategia judicial del ex viudo de Jenni Rivera.

En una entrevista concedida a Univision Entretenimiento el 13 de marzo de este año, el abogado especialista en procesos migratorios Álex Gálvez, explicó que el delito de posesión de cocaína con intención de venderla es grave y es suficiente para justificar un proceso de deportación.

“Cuando uno es residente y le presentan cargos federales por vender, transportar o distribuir cocaína, eso es una felonía agravante para la cual no existe un perdón”, apuntó el licenciado experto en asuntos migratorios.

Lo más leído

skeleton





skeleton