Estrena Xolos campeonato ante Puebla

Este domingo, el Tijuana inicia la defensa de su corona en el estadio Cuauhtémoc, Chivas recibe al subcampeón y Atlas iniciará su lucha por no descender ante Pumas.

|
El Tijuana está obligado a imponer su jerarquía. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El campeón Xolos de Tijuana comenzará la defensa de su título cuando visite a Puebla, mientras que Guadalajara se verá las caras con Toluca, en dos de los tres partidos con los que se cierra la actividad de la fecha uno del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX, informó la Agencia Notimex.

Xolos visitará al cuadro de la "Franja" en el estadio Cuauhtémoc cuando las manecillas del reloj marquen las 12:00 horas, con Oscar Macías como el encargado de aplicar el reglamento.

La escuadra que dirige el argentino Antonio Mohamed está obligada a imponer su jerarquía, mas allá de que su periodo de preparación fue más corto que el del resto de los equipos, pues no puede dejar puntos en el camino que después le impedirían entregar todo en la Copa Libertadores de América.

Solo una fue la incorporación que hizo la "jauría" y no es precisamente de primera línea, ya que se hicieron de los servicios de Daniel Márquez, quien regresa a la Primera División tras su paso con Necaxa.
Los "Camoteros", en tanto, quieren comenzar una nueva etapa administrativa de la mejor manera, ya lejos de Ricardo Henaine y con el resguardo administrativo de Jesús López Chargoy, para en primera instancia alejarse de la parte baja del descenso y posteriormente pensar en una liguilla.

Para alcanzar ese objetivo se hicieron de los servicios del último técnico que los hizo campeones, Manuel Lapuente, quien pidió refuerzos, y le llegaron ocho, entre los más destacados los ecuatorianos Félix Borja y Segundo Castillo, además de Luis Noriega, quien quiere retomar ese nivel que alguna vez tuvo con ese equipo.

A Chivas se le aparecerá el 'Diablo'

Por la tarde, en la "Perla de Occidente", Guadalajara, ya sin el proyecto del holandés Johan Cruyff y tampoco con John Van't Schip en la dirección técnica, recibirá a Toluca a las 17:00 horas en el Estadio Omnilife, con labor arbitral de Fabricio Morales.

Así como comenzó la asesoría deportiva de Cruyff con los tapatíos de la misma forma terminó, sin nada que destacar, solo dejando en claro la poca visión de su dueño Jorge Vergara, quien sigue empecinado en hundir al cuadro más popular de México.

Prueba de ello es que siguen sin reforzar al equipo, pues con el argumento de que las contrataciones de Sergio Pérez y Adrián Cortés fueron analizadas de manera profunda, se la jugarán prácticamente con el mismo plantel de la campaña anterior.

Quizá la llegada de Miguel Sabah es lo mejor que han hecho, porque su cuota goleadora era muy pobre, pero con él y Rafael Márquez Lugo le pueden cambiar la cara al aparato ofensivo.

Además de ello, apenas el pasado jueves se anuncio la salida de Van't Schip para darle cabida a Benjamín Galindo, quizá la decisión menos desafortunada que ha tenido Vergara, pero muy a destiempo.

Los "rojiblancos" solo han ganado tres de los diez más recientes duelos en los que han recibido a los mexiquenses, a cambio de cuatro empates y tres derrotas.

En tanto, los "Diablos Rojos" se quedaron a un paso de conseguir su undécimo título, por lo que tienen ánimo de revancha y buscarán conseguirlo con la misma base, además de tres incorporaciones (Fausto Pinto, Xavier Báez y Flavio Santos), que serán de utilidad para encarar la Copa Libertadores de América 2013.

El técnico Enrique Meza sabe bien que el torneo local debe ser la prioridad, sin embargo, esta es una gran oportunidad para que el equipo inicie esa internacionalización que anhelan hace mucho, pero que se les ha negado de manera rotunda.

El conjunto "escarlata" ha ganado en cinco de los últimos diez duelos que ha jugado contra Chivas en cualquier campo, con tres derrotas y dos empates.

Pumas recibe al Atlas

Finalmente, Pumas de la UNAM quiere borrar el año y medio de fracasos que ha vivido cuando mida fuerzas con un desesperado Atlas, en punto de las 12:00 horas en el estadio Olímpico Universitario, con Luis Enrique Santander como juez central.

Muchos tumbos fueron los que dieron los "auriazules" el semestre anterior, con tres técnicos, derivado de decisiones erróneas de su presidente deportivo, Alberto García Aspe, las cuales debieron haberle costado el puesto, sin embargo, le dieron una nueva oportunidad con la obligación de que esta vez no se equivoque.

Para esta temporada llegó gente como Ignacio González y el paraguayo Robin Ramírez, a cambio salió el argentino Emanuel Villa, David Izazola y Fernando Morales, entre otros.

El cuadro del Pedregal ha ganado siete de los últimos diez partidos en los que han fungido como local ante su rival en turno, con dos empates y únicamente un revés (Apertura 2011).

Mientras, la "Furia Rojinegra" no tiene más opción que ganar todos los puntos posibles si en verdad quieren mantenerse en la Primera División, algo que se ve complicado, mas allá de que vienen de dos triunfos en la pretemporada.

El cuadro que dirige el técnico Tomás Boy incorporó a jugadores como Omar Bravo y el boliviano José Luis Chávez, de quienes se puede esperar mucho, o realmente muy poco, ya que el primero está en la parte final de su carrera, mientras que el sudamericano es una incógnita total.

La escuadra jalisciense solo ha ganado tres de los diez más recientes duelos celebrados en cualquier campo ante los capitalinos, con cinco empates y dos derrotas.

Lo más leído

skeleton





skeleton