Un abuelo pone al United a un paso de los octavos

Los Red Devils derrotan 3-0 al Saint Etienne, en el partido de ida de octavos de final; se enfrentan por primera vez los hermanos Pogba.

|
En los últimos años se ha estado rumorando que los mejores años de Zlatan Ibrahimovic (de rojo), pero el jugador lo desmiente a cada partido. Hoy anotó un triplete en la Europa League. (marca.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESPAÑA.- El Manchester United dio un paso importante hacia los octavos de final de la Europa League tras derrotar al Saint-Etienne por 3-0 en Old Trafford gracias a un hat trick de Zlatan Ibrahimovic, de 35 años.

Las primeras oportunidades fueron visitantes. Pero los 'red devils', que sumaban 14 partidos europeos sin perder, han convertido de su casa un fortín: el primer gol tuvo una cuota de fortuna, ya que la falta de Ibrahimovic desde la frontal rebotó en un jugador de la barrera. El balón cambió de dirección y fue lentamente hacia la portería de un Ruffier que, ya vencido, no estuvo rápido para reaccionar y evitar el 1-0. Sin embargo, el Saint-Etienne no se vino abajo. Todo lo contrario. 

Los franceses dispusieron de media docena de llegadas y ocasiones durante el primer tiempo. La movilidad de Hamouma en la delantera sintonizó con Haivet, mediapunta, mientras que Pajot y Jorge Intima apuntalaban las bandas. La más clara fue para Saivet, cuyo disparo se fue rozando el palo.

Aunque el Saint-Etienne rozó el empate por medio de Roux, la entrada de Rashford terminó por decantar la balanza. El joven internacional inglés, en su partido 50 con el Manchester United, desbordó en la primera jugada que tuvo, puso un balón al área y el sueco Ibrahimovic, a un toque, decidió el partido. 

El gol del 2-0 era el 16º que marcaba Ibra ante el conjunto francés, su rival favorito.

En los últimos minutos se produjo una imagen curiosa, ya que Florentin Pogba, lateral izquierdo del equipo visitante y hermano de Paul, cayó lesionado por un pinchazo muscular y tuvo que retirarse del campo animado por el centrocampista del Manchester United.

Al final, un nuevo gol de Ibrahimovic, esta vez de penalti provocado por él mismo, cerró un resultado que encarrila la eliminatoria para la vuelta en Francia. El sueco abrió los brazos, como en cada celebración, mientras escuchaba los elogios que cada semana le regalan en Old Trafford.

Curiosidades

  • Este es el primer hat trick de Zlatan con Manchester United
  • Ibrahimovic ha anotado 17 tripletes en toda su carrera
  • Zlatan acumula 23 goles en 35 partidos oficiales con el United
  • Ibra ha anotado 17 goles en 14 partidos contra Saint Etienne (14 cuando jugaba con el PSG)
  • Solo hay 12 jugadores en Europa con más goles que Ibra en esta temporada

Choque de hermanos

 

Cada vez se hace más común ver a hermanos enfrentarse en el terreno de juego y esta vez fueron los hermanos Paul y Florentin Pogba durante el enfrentamiento correspondiente a la Europa League entre el Manchester United y el Saint Ettiene, informa Milenio La Afición.

La madre de los futbolistas se presentó en Old Trafford con una playera dividida a la mitad, mostrando apoyo a sus dos hijos, además de Mathias Pogba, quien tampoco pudo decantarse por alguno de sus fraternos.

Anteriormente también se dieron los casos de los hermanos Chaka, los Boateng y las Flores.

Roma golea al Villarreal del mexicano Dos Santos

El equipo Villarreal, donde milita el centrocampista mexicano Jonathan Dos Santos, se llevó la derrota por 0-4 ante la Roma en el partido de ida de la ronda 32 de la Europa League que se disputó en el Estadio de la Cerámica.

El mediocampista mexicano Dos Santos, jugó los 90 minutos en este compromiso del “submarino amarillo” que dirige el estratega español Fran Escribá, informa Notimex.

El encargado de abrir el marcador, fue el defensa brasileño Emerson dos Santos al miniuto 32, quien mandó su disparo al ángulo de la portería que defendía el arquero español Sergio Asenjo.

En la segunda parte, el centrocampista egipcio Mohamed Salah desbordó por la banda derecha y le dio pase en diagonal al delantero bosnio Edin Džeko, que puso la pizarra en 2-0.

Mientras al 79, Džeko anotó su doblete de pierna derecha después de recibir el pase del defensa Juan Jesus y quedar mano a mano con el portero Asenjo.

En la parte final del encuentro, Dzeko anotó su triplete al 86 de pierna izquierda a pase del belga Radja Nainggolan.

El modesto Gante se impone a Tottenham 

Con un gol del argentino Blanco Leschuk, Shakhtar Donetsk obtuvo la mínima ventaja sobre el Celta de Vigo en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, mientras que Gante se impuso también 1-0 como local ante el Tottenham.

Otro 1-0 en los cotejos de ida se registró en el triunfo de la Fiorentina sobre el Borussia Moenchengladbach, gracias a un tanto de Federico Bernardeschi, de tiro libre en el día en que festejó su 23er cumpleaños.

Shakhtar mantuvo su foja perfecta en el certamen, pese a que no disputaba partidos oficiales desde el 12 de diciembre. Ganó su séptimo duelo consecutivo en la Liga Europa cuando el debutante Leschuk, quien tiene también la nacionalidad ucraniana, anotó para culminar un contragolpe a los 27 minutos.

El conjunto de Ucrania fue el único equipo que ganó todos sus encuentros durante la fase de grupos.

En cambio, el Tottenham ha perdido músculo en las semanas recientes. El club inglés ha anotado apenas un gol en sus últimos cuatro compromisos y sucumbió en su visita a Gante, que salió airoso con una diana del francés Jeremy Perbet a los 60 minutos.

Harry Kane estuvo cerca de dar el empate a los Spurs, pero su disparo se estrelló en la madera.

Lo más leído

skeleton





skeleton