Una final europea en la Copa Yucatán de Tenis

El húngaro Mate Valkusz se medirá frente al estonio Kenneth Raisma, en la categoría varonil; en damas, Bianca Andreescu contra Kayla Day.

|
La estadounidense Kayla Day pasó a la final y se medirá hoy en la noche contra Bianca Andreescu. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Final europea se desarrollará hoy en la Copa Mundial Yucatán, luego que el húngaro Mate Valkusz se enfrente ante el estonio Kenneth Raisma por el título de la XXIX edición del circuito juvenil.

Mate se instaló en la final al vencer en tres sets al francés Geoffrey Blanncaneaux con sets 6-3, 4-6 y  6-0 para enfrenarse hoy a Raisma, quien eliminó en semifinales a Karimov, de Uzbekistán. 

Ayer Valkusz tuvo un buen inicio ante el galo, pues se agenció el primer set rápidamente 6-3, pero en el segundo encuentro Geoffrey tuvo una ventaja de tres puntos que jamás perdería y se impuso 4-6. Ya en el tercero, el húngaro arrolló a su rival con un categórico 6-0.

En la otra semifinal, Kenneth Raisma de Estonia se tuvo que emplear a fondo para vencer al uzbeco Djurabeck Karimov en tres sets 0-6, 6-2 y 6-7 y con esto luchar hoy por la gloria del deporte blanco. 

Final femenil 

También quedó definida la final femenil de la Copa Yucatán, en la que la canadiense Bianca Andreescu (cuarta de la siembra) se medirá hoy ante la estadunidense Kayla Day (quinta del torneo), luego de dejar fuera a la rusa Anastasia Potapova y a Usue Arconada, de EU. 

Ayer, la canadiense Bianca Andreescu, cuarta de la Copa, hizo valer su pronóstico y eliminó a la rusa Anastasia Potapova (sexta de la siembra).

Andreescu se encargó rápidamente de Potapova, quien hace dos días había eliminado a la entonces número uno de la siembra (Sofía Kenin), y en dos sets con scores de 3-6 y 5-7 dejó fuera a la jugadora rusa. 

Por su parte, Kayla Day, de EU, realizó un gran encuentro y dejó en el camino a la número 2 del torneo, su compatriota Usue Arconada, en par de sets 6-2- y 6-3. Con esto una canadiense y una estadunidense se volverán a ver las caras en la final, así como lo hicieran en 2009, cuando Lauren Davis derrotó en la final 6-7 (1), 7-5 y 6-1 a la canadiense Gabriela Dabroswki. 

Dobles 

La final de dobles varonil quedó definida y hoy los polacos Piotr Matuszewski y Kacper Zuc se enfrentarán a la combinación del alemán Louis Wessels y el húngaro Mate Valkusz.

Los primeros dieron cuenta de Jay Clarke de Gran Bretaña y Tim Ruehl, de Alemania, en dos sets con parciales de 7-5 y 6-1.

Por su parte Valkusz y Wessels eliminaron al ruso Alexey Aleshchev y al uzbeco Djurabeck Karimov, con sets 5-7, 7-5 (10-2).

Las finales se realizarán hoy por la noche a partir de las 19:00 horas en el Club Campestre, iniciando con la final femenil, posteriormente la varonil y terminarán con las dobles en ambas ramas.

El Dato
  • En la final de dobles se medirán los polacos Piotr Matuszewski y Kacper Zuc con el alemán Louis Wessels y el húngaro Mate Valkusz.

Lo más leído

skeleton





skeleton