Apagan a Vela, a cuatro meses del Mundial

Tras una reunión del entrenador del Tri, Miguel 'El Piojo' Herrera, y directivos con el jugador de la Real Sociedad, deciden excluir al delantero.

|
Según el entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, Carlos Vela (d) no cuenta con el compromiso necesario para representar al país en el Mundial. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El delantero Carlos Vela, de 24 años, quedó descartado de manera definitiva para formar parte de la Selección Mexicana que disputará la Copa del Mundo Brasil 2014, luego de la reunión que sostuvo este lunes en Madrid con Miguel 'El Piojo' Herrera, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, en la cual el estratega no quedó satisfecho con la actitud del jugador.

El propio jugador, Vía Twitter, explicó sus razones: "No estoy bien mentalmente".

En un comunicado se indicó que el campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005 y goleador de la Real Sociedad dejó en claro que no está en condiciones para defender los colores del Tri para la siguiente justa mundialista, publica Notimex.

"El jugador manifestó, una vez más, que no se encuentra al cien por ciento desde el punto de vista mental y emocional para afrontar el Mundial", apuntó.

Durante la reunión, se explicó, "Miguel Herrera notó que no existe el compromiso que busca que tenga un jugador de Selección Nacional.. Por lo tanto, Carlos Vela no será convocado en definitiva en el transcurso de este proceso mundialista".

En la reunión, además de Herrera estuvieron presentes Héctor González Iñárritu, director general de Selecciones Nacionales; Ricardo Peláez, director deportivo de la Selección Mayor, y Santiago Baños, auxiliar técnico del combinado nacional.

Vela formó parte de la Selección Mexicana que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010. En aquel entonces tenía 21 años.

El también apodado 'Bombardero' ha anotado 65 goles en Europa, 40 de ellos con la Real Sociedad, y 14 tantos con la Selección Mexicana

Lo más leído

skeleton





skeleton