Exentrenador de Venezuela llega a Xolos

Tras cinco años de dirigir a <i>la Vinotinto</i>, César Farías se incorpora al club de Tijuana en sustitución de Jorge Almirón.

|
César Farías alcanzó con <i>la Vinotinto</i> un cuarto lugar histórico en la Copa América de 2011 (Club Xolos Tijuana)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los Xolos de Tijuana confirmaron a través de su página oficial la incorporación del venezolano César Alejandro Farías como su nuevo director técnico.

Farías llega al cuadro de Tijuana luego de finalizar su relación contractual con la Selección Nacional de Venezuela, donde fue seleccionador desde el 2008 hasta la fecha y con la que cosechó un sexto puesto en la Eliminatoria Mundialista de Conmebol para el Mundial de Brasil 2014, informa mediotiempo.com.

También llevó a Venezuela a alcanzar por primera vez en su historia una semifinal de Copa América. Esto ocurrió en 2011.

Además de su experiencia con la Vinotinto, Farías también dirigió a Trujillanos, Deportivo Táchira -donde consiguió un subcampeonato de Liga-, Mineros de Guayana (2005-2007) y Deportivo Anzoátegui (2007).

Luego de darse a conocer la contratación, César Farías expresó su alegría y sobre todo su compromiso al incorporarse a una institución como Xolos.

“Nos unimos al reto del Club Tijuana. Llegamos a un gran equipo que tiene una gran afición. A pesar de ser un club joven ha alcanzado un nivel importantísimo, ha podido estructurar grandes equipos, ha podido contratar grandes jugadores y por supuesto que uno quiere venir a aportar muchas cosas", manifestó vía telefónica para el portal del Club Tijuana.

Retos

Farías aceptó el reto de regresar al equipo a la Liguilla del futbol mexicano, además de buscar el título de Concachampions, donde Xolos enfrentará a LA Galaxy en los Cuartos de Final.

"El Club Tijuana está preparado para los grandes retos. Siempre su afición ha sido importante en el crecimiento del equipo y nos unimos a ese objetivo", sentenció el timonel.

Tras su renuncia como DT de Venezuela, el sudamericano aceptó que se encontraba evaluando tres propuestas para dirigir en clubes mexicanos; finalmente fue el campeón del Apertura 2012 quien se hizo con sus servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton