Explota la artillería melenuda

En un partido de mucho carreraje, Leones derrota a Pericos para quedarse con la serie, ayer en Puebla.

|
En la quinta entrada los selváticos exhibieron su poderío al producir siete carreras que definieron el triunfo. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Póngale los calificativos que usted quiera, emotivo, vibrante, emocionante, así se vivió el juego en el “Hermanos Serdán”, de Puebla, donde los Leones de Yucatán echaron mano de todos sus argumentos ofensivos y defensivos para asegurar la serie, que los mantiene firmes en la cima de la Zona Sur, con un éxito de 10x9 sobre los Pericos, que vendieron cara la derrota.

Y es que fue un duelo de menos a más, en el que se esperaba un interesante enfrentamiento entre Yoanner Negrín y Lambson (5-2), pero ni uno ni otro abridor pudo frenar la artillería de ambos bandos.

Felinos y plumíferos acabaron parejos en 14 inatrapables y con un duelo particular de poderío entre Sebastián Valle con dos bambinazos y Matt Clark, con palos de cuatro esquinas, incluso el último fue en la novena, solitario, estremeciendo al cerrador Ronald Belisario, a quien nadie le había botada la pelota, y que llegó cuando apenas comenzaba su labor.

Ricardo Serrano llega quieto a segunda. (Foto: Milenio Novedades)

Puebla llegó a colocar la carrera del empate en posición de anotar, al permitir un imparable más el venezolano, pero éste se fajó los bombachos, y colgó la argolla para su noveno salvamento.

Además de Valle, igual destacó Ricardo Serrano, quien se fue de 5-4, con dos producidas, y alcanzó los mil jits en la Mexicana, tras una línea al central, en la quinta.

Clark fue el encargado de enviar a las regaderas a Negrín al coronar con su primer jonrón de la tarde, de tres anotaciones, una ofensiva de cinco registros. Fue una tercera entrada de pesadilla para el lanzador cubano, que los cinco inatrapables que permitió fueron precisamente en ese rollo. Para su buena fortuna sus compañeros lo respaldaron ofensivamente evitando así el tropiezo.

Por el contario, Lambson no tuvo igual fortuna. Acabó sufriendo su segundo revés por cinco triunfos, cuando los felinos, agazapados, esperando el momento justo, se lanzaron sobre su presa y con jugoso racimo de siete anotaciones en la quinta lo mandaron a descansar.
El máximo productor y jonroneros del equipo, Luis Felipe Juárez recibió descanso, asumiendo Valle la responsabilidad de traer carreras, cumpliendo al desforrar la pelota en la segunda sin nadie en base, y luego, en la sexta volvió a conectar cuadrangular ahora con uno a bordo, siendo al final decisivo ese estacazo, su cuarto de la temporada de cuatro esquinas.

En la quinta entrada los selváticos exhibieron su poderío al producir siete carreras que definieron el triunfo. (Foto: Milenio novedades)

Decisiva fue igual la intervención de Edgar Gómez (2-1), a la postre el ganador, al detener en seco a los poblanos, que no le pudieron hacer nada en tres entradas completas.

Clark vendría a darle su toque de dramatismo al juego, al batear en la séptima su segundo jonrón del día con dos a bordo, y en la novena ante Belisario.

Las fieras estuvieras activos en las bases. (Foto: Milenio Novedades)

Buena presentación tuvo con los melenudos el estadounidense Chad Gaudin, quien en su papel de preparador, en un estadio que conoce a la perfección –fue campeón con Puebla hace dos años- lo hizo impecable. Retiró en tres la octava, con un ponche incluido. 

Lo más leído

skeleton





skeleton