Oribe no 'perdona' extorsión de hermanas

El abogado del futbolista dijo que aunque Natividad y Mercedes Torres Ricarte obtuvieron la libertad siguen bajo proceso.

|
Oribe Peralta mantiene su acusación contra dos hermanas que, según él, lo extorsionaron. Las acusadas salieron libres porque se les reclasificó el delito. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Oribe Peralta no retirará la acusación por extorsión en contra de Natividad y Mercedes Torres Ricarte, aunque este fin de semana una juez modificó el delito del que se les acusa, y obtuvieron su libertad bajo fianza.

El abogado del futbolista, Alejandro Jaimes, dijo que mantendrán la acusación en contra de las hermanas Torres Ricarte, quienes según Peralta el año pasado le pidieron 500 mil pesos para no publicar fotografías "comprometedoras".

"No quitaremos la acusación porque esa no es nuestra óptica. Estamos viendo que prevalece la impunidad, el hecho de que el agravante no es importante.

Sin embargo, la legislación o los encargados de aplicar la ley son implacables. Los derechos humanos de la víctima son los que agravian", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Sobre la posibilidad de que las hermanas sean absueltas de este delito, dijo que aunque estén fuera de la cárcel, siguen bajo proceso.

"Si concurren a libertad bajo caución, el asunto no se termina. Serán libres pero sujetas a proceso, ir a firmar semanalmente al juzgado", señaló.

El fin de semana, una juez modificó el delito que enfrentan las hermanas Natividad Arleme y Mercedes Torres Ricarte, de extorsión grave a simple, y obtuvieron su libertad bajo fianza. Estuvieron presas un año.

Lo más leído

skeleton





skeleton