Fallece Cesare Maldini, ex DT de Italia y Milán

Jugó 412 partidos con los 'rossoneros' conquistando cuatro títulos de Serie A y una Europa League.

|
Cesare Maldini, leyenda del Milan y de la selección de Italia, falleció este día a los 84 años de edad. (Twitter: @acmilan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Cesare Maldini, ex jugador del Milán y exentrenador de la selección de Italia murió esta madrugada a los 84 años de edad, informó su familia.

Como jugador, Maldini destacó por ser un defensa con buena técnica. Entre sus logros se encuentra haber conquistado una Copa de Europa y cuatros Scudettos con el Milán.

En una declaración escrita difundida este domingo, el club recordó a Milan como "un hombre cuyo destino fue alcanzar logros inmensos en el Milan.

Trayectoria

Maldini, un destacado zaguero, debutó como jugador del Milan en 1954. Disputó 412 partidos con la camiseta rosseneri, conquistando cuatro título de la Serie A y una Copa de Europa antes de retirarse en 1966.

Volvió al club seis años después como entrenador hasta que una derrota ante Verona en 1974 le costó el puesto.

En 1996, se convirtió en el técnico de la selección nacional, con su hijo Paolo como capitán del equipo. También dirigió a Paraguay en la Copa Mundial de 2002.

Paolo siguió los pasos de su padre en el Milan, jugando como lateral y zaguero central. Un nieto, Christian, actualmente juega en las inferiores del club.

Cesare fue el primer italiano en levantar la Copa de Europa cuando el Milan venció a Benfica de Portugal en la final de 1963, disputada en el estadio Wembley de Londres. Su hijo la consiguió cinco ganar cinco veces entre 1989 y 2007.

En 1971 inició su carrera de entrenador al frente del Foggia. También dirigió al Tertana, Parma y Milán, con quién ganó la Recopa y la Copa de Italia de 1973.

Maldini asumió como seleccionador de Italia en 1996 tras la salida de Arrigo Sacchi. Clasificó al Mundial de Francia 98 pasando a la fase de octavos de final como cabeza de grupo en donde eliminaron a Noruega. 

En cuartos de final, los italianos se enfrentaron al anfitrión, Francia. Luego de 120 minutos de juegos, el partido se fue a penales. Un fallo final de Luigi Di Biagio on un travesaño, le darían la eliminación a la Italia de Maldini.

Cesare llevó a Paraguay hasta los octavos en Corea-Japón 2002, siendo este su último cargo como entrenador.

El adiós

"Adios Cesare. Hoy el mundo ha perdido a un gran hombre y hemos perdido a una página de nuestra historia. Te vamos a echar de menos", indicó un mensaje del Milan en su cuenta de Twitter.

(Con información de The Associated Press y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton