Fallece "Chava" Reyes, símbolo de las Chivas

El máximo goleador en la historia de las Chivas de Guadalajara y tres veces mundialista dejó de existir este sábado; hoy, homenaje.

|
"Chava" Reyes padecía de cáncer. En la foto durante un homenaje en 2008. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
GUADALAJARA, Jalisco.- La estrella legendaria del Chivas del Guadalajara y fútbol mexicano Salvador Reyes murió este sábado a causa del cáncer de colon que padecía, informó hoy la directiva del club.

"El Club Deportivo Guadalajara lamenta la pérdida de uno de sus más grandes ídolos. Descanse en paz el gran Salvador 'Chava' Reyes", informó la directiva a través de Twitter.

Con la pérdida del máximo goleador de Chivas y tres veces mundialista "México está de luto y el fútbol entero está de luto pues el gran Salvador Reyes ha comenzado a ser leyenda", apuntó el club en la red social.

Reyes, de 76 años de edad, padecía desde hace varios meses cáncer de colon, afección por la que fue hospitalizado a principios de noviembre.

El propietario del equipo, Jorge Vergara, lamentó la pérdida de la estrella del balompié mexicano a la que la institución 'rojiblanca' "tiene mucho que agradecer".

"Se va un grande", declaró Vergara a la cadena ESPN.

En un comunicado, Chivas anunció que hará un homenaje de cuerpo presente y una misa en el Estadio Omnilife, este domingo, a las 10:00 horas (16:00 horas GMT).

Tras el homenaje, los restos del ex jugador partirán en un cortejo fúnebre a una ceremonia de cremación a la que acudirá sólo su familia.

Siete veces campeón

Salvador Reyes fue miembro del legendario equipo de Chivas que entre 1957 y 1967 logró siete de los ocho títulos que conquistó el club en el fútbol mexicano, cuatro de ellos de forma consecutiva de 1958-59 a 1961-1962. Tras esa racha el club se ganó el nombre de "Campeonísimo".

Reyes, nacido en 1936, fue el máximo anotador de la historia del Guadalajara con 122 dianas, y fue campeón goleador de las Chivas, equipo que representa a la ciudad de Guadalajara, en la temporada 1960-61.

Tras 15 temporadas con el Guadalajara (1953-67), Reyes jugó en los equipos Santos Laguna (1968-69), San Luis (1969-72) y en Estados Unidos con los Toros de Los Ángeles (1967-68).

El ex delantero participó en las Copas del Mundo de Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, jugando todos los partidos en los tres torneos.

Cuatro décadas después de su retiro, Reyes regresó el 19 de enero de 2008 en un homenaje que le hizo el Guadalajara en un partido ante el Pumas UNAM.

Aquella ocasión significó una marca en México ya que se instaló como el futbolista más veterano en arrancar un partido en el balompié local.

Reyes tocó la pelota dos veces y permaneció en la cancha 50 segundos antes de abandonar el terreno de juego sustituido. El veterano portó la camiseta 57, número relativo al año en el que con un gol suyo las Chivas ganaron el primer título del club.

"Es mejor así, que en vida te hagan un reconocimiento. No encuentro palabras por lo emotivo que es', declaró Reyes en aquella ocasión.

Como director técnico, Reyes dirigió a cinco equipos de 1969 a 1988.

Lo más leído

skeleton





skeleton