Fallece gimnasta español Andreu Vivó

El ex integrante del equipo olímpico en Sidney 2000 sufrió un paro respiratorio mientras practicaba deporte de montaña en la colina de Collbaix.

|
Vivó comenzó a sentirse mal durante el descenso del Collbaix. (Foto: Sports.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.-  El gimnasta español Andreu Vivó, olímpico en Sidney 2000, falleció a los 34 años de edad a causa de un paro respiratorio mientras practicaba deporte de montaña en la colina de Collbaix, en San Juan de Vilatorrada.

Acompañado de un amigo, Andreu Vivó comenzó a sentirse mal durante el descenso del Collbaix, cayó desplomado y lamentablemente nada se pudo hacer, pues los integrantes del Sistema de Emergencias Médicas llegaron tarde a causa del difícil acceso al lugar.

Los rescatistas tuvieron dificultades para ingresar al lugar de los hechos tanto en vehículo como en helicóptero, pues era de noche y había poca luz, aunque finalmente pudo ser rescatado el cuerpo en camilla, informó "Europa Press".

Reportó el diario catalán "Regió 7" que el exdeportista ingresó sin vida hoy a la una de la mañana, tiempo local, al hospital San Joan de Deu.

Andreu Vivó comenzó su trayectoria desde los cinco años de edad y a los 11 años obtuvo su primer logro, cuando se proclamó campeón de España por equipos; posteriormente conquistó oro en barras paralelas y plata por equipos durante los Juegos Mediterráneos de 1997.

Participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 donde quedó en décimo lugar tanto en paralelas, su especialidad, y por equipos. También ganó el primer lugar por equipos en los Juegos Mediterráneos de Almería 2005 y fue segundo puesto en la Copa del Mundo de Cottbus en 2007.

Lo más leído

skeleton





skeleton