Muere joven promesa del snowboard el día de su cumpleaños

Ellie Soutter formaba parte del equipo nacional de Inglaterra.

|
Ellie vivía en Les Gets (Francia), junto a su familia, pero falleció en Londres. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
REINO UNIDO.- Una triste e impactante noticia sacude al deporte británico: Ellie Soutter, la mayor promesa del snowboard, falleció el día que cumplía 18 años. Las causas, por el momento, no fueron difundidas.

Su padre informó del hecho con un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Facebook y desde ese momento los mensajes de condolencias se multiplicaron en las redes sociales, informa el portal El Clarín.

Soutter ganó la medalla de bronce en el Festival Olímpico Juvenil de Invierno de 2017 y, debido a esa conquista, se ganó el derecho a portar la bandera británica en la ceremonia de clausura. La chica, que el miércoles había cumplido 18 años, era especialista en disciplinas de Freeride y Boardercrosss y había sido seleccionada para formar parte del equipo británico en el Mundial Juvenil que se celebrará a fin de año en Nueva Zelanda.

También te puede interesar: Muere el legendario luchador mexicano: Universo 2000

“Este cruel mundo llevó a mi alma gemela. Estaba tan orgulloso de la hermosa joven en la que se había convertido. Ellie te voy a extrañar más de lo que podrías haber imaginado. Descansa en paz, pequeña campeona”, escribió su padre en Facebook junto a una imagen de la joven.

La noticia conmocionó a los medios británicos. Según informan, Ellie vivía en Les Gets (Francia) junto a su familia pero falleció en Londres, su ciudad natal. Formaba parte del equipo nacional de Inglaterra de snowboard y su gran sueño era dar el salto de calidad en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en 2022.

"La Asociación Olímpica Británica se entristece al escuchar el repentino fallecimiento de la atleta de snowboard Ellie Soutter, de 18 años", publicó el equipo británico en sus redes.

El presidente de la Asociación, Hugh Robertson, indicóque Ellie, “era una integrante increíblemente popular y querida del equipo” y mandó sus condolencias a sus familiares y amigos.

Lo más leído

skeleton





skeleton