Fallece María Villota, expiloto de F1

La corredora del equipo Marussia fue encontrada sin vida en su habitación de un hotel en Sevilla.

|
Villota sufrió un grave accidente que la mantuvo al borde de la muerte. (Foto: Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEVILLA, España.- La ex piloto de Formula 1, María de Villota, quien en 2012 sufriera un grave accidente que la retirará de las pistas, falleció hoy a los 33 años de edad en un hotel de esta ciudad, informó su familia, según publica Notimex.

La ex piloto de pruebas con el equipo Marussia se encontraba en la ciudad para dar una conferencia de lo que era su vida tras el accidente que tuvo hace poco más de un año en el cual perdió el ojo derecho.

Aunque se desconocen las causas oficiales del fallecimiento, la familia ha confirmado el hecho y ha puesto un mensaje en la página oficial.

"Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros. Fdo. Familia Villota".

Alejada de las pistas, el próximo lunes presentaría un libro titulado "La vida es un regalo" donde relataba sus experiencias tras el accidente sufrido el 3 de julio de 2012 durante unos entrenamientos privados para la escudería rusa.

Conmociona muerte de Villota al automovilismo

El deceso de la expiloto de Fórmula Uno, la española María de Villota Comba, quien fue hallada sin vida esta mañana en la ciudad de Sevilla, conmocionó al mundo del automovilismo, que lamentó el fallecimiento de su compañera.

"Es difícil hablar de María de Villota en este momento. Apenas me había quitado el casco cuando me lo han dicho y no lo podía creer, me he tenido que parar un momento a pensarlo", dijo el español Fernando Alonso, quien se encuentra en Japón para disputar el Gran Premio de F1.

Sin poder recuperarse todavía del shock, el piloto de Ferrari agregó que "es una noticia muy triste para el mundo del deporte del motor. María era querida por todos. Ahora no podemos hacer otra cosa que rezar por ella y por su familia".

A partir de que se dio a conocer la noticia, las reacciones por parte de la familia automovilística siguen dando la vuelta al mundo. El expiloto de Fórmula Uno, Jaime Alguersuari, comentó con tristeza en su cuenta de Twitter lo ocurrido a su compatriota .

"Oscura mañana de noticias. Hoy nos ha dejado alguien a quien admiraba muchísimo. Una luchadora en serie, María, descansa en paz. Te queremos", comentó Alguersuari.

Compañeros y diversas escuderías se han pronunciado a través de las redes sociales para dar el pésame a los amigos y familiares de De Villota, quien según fuentes cercanas a la investigación, aseguran que la expiloto falleció por causas naturales, luego de que en julio de 2012 sobreviviera a un accidente mientras realizaba pruebas para el equipo Renault.

Por su parte, el mexicano Sergio "Checo" Pérez (McLaren), quien sufrió este viernes un choque durante la segunda sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Japón, expresó sentirse muy triste por la noticia.

"Es una noticia muy muy triste. Cuando se va alguien que conoces y que ha dado la vida por este deporte y la ha puesto en riesgo, como todos nosotros, es muy triste. María tenía muchas ganas de ser alguien en la vida y había luchado mucho por ello. Mis pensamientos están obviamente con María y su familia en estos momentos tan horribles", dijo Sergio Pérez.

Lo más leído

skeleton





skeleton