Fallece primer manager que se coronó con Tigres

George Genovese murió a los 93 años en su residencia de Burbank, California.

|
Genovese fue manager de los “bengalíes” cuatro temporadas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- George Genovese, quien fue el primer manager de Tigres, murió ayer domingo a los 93 años en su residencia de Burbank, California, informó la directiva del actual campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), de acuerdo a una publicación de Notimex.

En un comunicado, Carlos Peralta Quintero, presidente del Consejo de Administración, y Cuauhtémoc Rodríguez Meza, presidente ejecutivo de la franquicia, así como el resto de la organización “bengalí”, lamentaron el deceso de uno de los managers históricos de la institución.

“Hablar de los Tigres, hoy en día de Quintana Roo, es hablar de parte de la historia de la pelota mexicana y hablar de la historia de Tigres sin mencionar a George Genovese, no es concebible”, refirió el club que desde 2007 juega en esta ciudad.

De acuerdo con la información difundida por el club, el pasado fin de semana en la ciudad de Burbank, California, a la edad de 93 años falleció el primer manager de Tigres, George “Chuck” Genovese.

También te puede interesar: ​Títulos de Tigres engalanaron la sala de Novedades Q. Roo

Nacido el 22 de febrero de 1922, “Chuck” Genovese recibió a principios de este 2015 la visita del vicepresidente de Tigres, Amador Gutiérrez Guigui, quien en representación de la novena hizo entrega de la camisola y gorra del equipo que este año celebró su 60 aniversario, en su casa ubicada al norte de la urbe californiana.

En aquella visita, Genovese comentó que “tengo recuerdos muy claros de aquel 1955, cuando yo pertenecía a los Piratas de Pittsburgh, quienes me dan la noticia de que iría a México junto con otros compañeros”.

“Al llegar supe que era un equipo de nuevo ingreso a la Liga Mexicana de Béisbol, con un hombre muy pasional como el ingeniero (Alejo) Peralta, con quien fuimos armando un equipo que batalló mucho al principio, pero que después pudimos lograr un sueño, que fue dar el primer campeonato a los Tigres”, dijo la leyenda.

Genovese fue manager de los “bengalíes” cuatro temporadas, ya que además de la del campeonato en 1955, también los comandó en 1956, 1957 y 1958.

Nacido en el estado de Nueva York, el primer manager en la historia de los Tigres capitalinos radicaba desde hace varios años en la ciudad de Los Ángeles, donde, a pesar de los años, seguía colaborando como asesor de Dodgers.

Fue scout durante 35 años de Gigantes de San Francisco, Marlines de Florida y después con la novena angelina.

“El béisbol ha sido mi vida completa, desde muy pequeño que jugaba y luego ya como pelotero profesional, con los Senadores de Washington un año en Grandes Ligas, y luego muchos más en Ligas Menores”, afirmó Genovese en aquella ocasión.

Lo más leído

skeleton





skeleton