Hugo Sánchez 'Jr', a la sombra del ídolo

El hijo mayor del Pentapichichi nunca figuró como lo hizo su padre en el futbol profesional, pero fue dos veces campeón con Pumas.

|
Imagen del momento de la llegada del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) al derpartamento donde falleció Hugo Sánchez jr, hijo del exdelantero del Real Madrid de España. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Hugo Sánchez Portugal tuvo una carrera efímera en el futbol mexicano: solamente militó en Pumas de la UNAM, con el que logró el bicampeonato en 2004, y en Potros de Hierro del Atlante, donde no jugó.

En el conjunto universitario fue dirigido por su padre, el “Pentapichichi” Hugo Sánchez Márquez, con quien jugó muy pocos minutos, pero estuvo el tiempo suficiente para compartir con sus compañeros ese “Bi”.

En su carrera con el equipo auriazul portó el número 19 y su debut se dio en la fecha 19 del Torneo Clausura 2004 ante Monterrey, ante el que apenas estuvo en la cancha por un minuto.

Mientras el resto de su carrera con la camiseta del equipo que representa a la máxima casa de estudios se resumió en tres cotejos más como titular y uno más al ingresar de cambio también por unos cuantos minutos.

La llegada del hijo del exastro del Real Madrid a Pumas se dio gracias a las buenas actuaciones que tuvo con el cuadro filial del club, Pumas Naucalpan, sin embargo, en el primer equipo no pudo mostrar su calidad, con apenas cinco duelos en seis torneos.

Luego del cese de su padre en Pumas, en el Apertura 2005, Sánchez Portugal fichó en el Clausura 2006 para el Atlante, escuadra con la cual no disputó ni un minuto de aquel certamen y al finalizar la campaña decidió dejar la profesión de jugador.

Tras su breve paso por las canchas, Hugo Junior incursionó como comentaristas deportivo, modelo y tuvo algunas participaciones como actor.

Actualmente se desempeñaba como Director de Cultura Física y Deporte en la delegación Miguel Hidalgo.
Hoy, casi 10 años después de que levantó la copa de bicampeón con el conjunto universitario, el hijo del máximo jugador de todos los tiempos del futbol mexicano, de 30 años de edad, fue hallado muerto en un departamento.

De acuerdo con la primera versión de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, Hugo Sanchez 'júnior' falleció por una fuga de gas, pues su cuerpo no presentaba huellas de violencia.

En el baño del departamento, ubicado en Polanco, se encontró el cadáver de otro varón -a quien no se ha idenficado.

La Procuraduría pidió esperar la autopsia para confirmar la causa de la muerte del exjugador profesional y hoy funcionario público.

  • Nombre Completo: Hugo Sánchez Portugal
  • Fecha de nacimiento: 15 de junio 1984
  • Lugar de nacimiento: Madrid, España
  • Estatura: 1.82 metros
  • Debut en primera división: 15 de mayo de 2004 con Pumas de la UNAM
  • Posición: Defensa y delantero

Lo más leído

skeleton





skeleton