28 de Mayo de 2017

Deportes

Operativo internacional para encontrar Jersey robado de la NFL

Se encuentra la prenda robada de Tom Brady, en manos de ex presidente de un periódico.

Mauricio Ortega es presuntamente culpable del robo del Jersey de Tom Brady. (Laprensa.com)
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República cateó la semana pasada el domicilio de Mauricio Ortega, ex director del periódico La Prensa, quien presuntamente robó el jersey del quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, revelaron fuentes del gobierno federal, quienes dejaron claro que la camiseta ya fue entregada a la NFL, informa el portal web de Milenio Noticias.

Aclararon que no hay delito que perseguir contra Mauricio Ortega, debido a que la NFL no quiso presentar cargos, ya que sólo pidió que devolviera el jersey y otros objetos de jugadores.

También te puede interesar: Ábitro de Ghana pierde su carrera

De acuerdo con los funcionarios consultados, el FBI solicitó directamente la colaboración de la PGR, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales.

Por esa razón, la semana pasada la PGR, en coordinación con la Policía Federal, halló la camiseta y otros objetos que ahora están en manos de la NFL.

La Organización Editorial Mexicana, agencia periodística a la que pertenece La Prensa, informó en un comunicado que, en caso de comprobarse el robo, "tomarán acciones legales correspondientes y coadyuvar con las autoridades en el esclarecimiento de estos lamentables hechos".

Informó que Ortega presentó su renuncia como director de La Prensa el 14 de marzo por motivos de salud, y admitió que el ex directivo viajó al Súper Tazón con acreditación del mismo medio, por lo cual "ofrece una disculpa pública a la sociedad mexicana" y reprobó la conducta de su ex empleado.

"Editora La Prensa S.A. de C.V., en caso de ser cierto, reprueba enérgicamente la conducta de Martín Mauricio Ortega Camberos, quien aprovechándose del cargo que desempeñó, utilizó al Periódico La Prensa para obtener la acreditación del medio de comunicación y poder acceder al campo de juego, a conferencias de prensa y probablemente a otras áreas del NRG Stadium", se lee en el comunicado oficial.

Aquí puedes ver el video que se usa para acusar a Ortega del crimen.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios