Fernando Alonso no aguantó más: se va de la Fórmula 1

Problemas con la escudería le llevan al anuncio de su retiro para la próxima temporada.

|
El corredor no descarta regresar, si las cosas mejoran en la escudería. (McLaren)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LONDRES, Reino Unido.- Fernando Alonso dirá adiós al Mundial de Fórmula 1 cuando termine esta temporada. Así lo anunció el piloto ayer, un 14 de agosto, para sorpresa de la mayoría de aficionados al automovilismo. Alonso llevaba días insinuando a través de sus redes sociales su intención de comunicar algo importante, aunque nadie se imaginaba que se tratara de un asunto tan trascendental.

La confirmación llegó a través de un vídeo del propio Alonso y también de McLaren, el que todavía es su equipo, que al mismo tiempo emitió un comunicado en el que dejaba claro que el español no formará parte de la parrilla de 2019.

También te puede interesar: Ciernen dudas sobre el futuro de la Fórmula 1 en México

La falta de pegada del MCL33, una vez equipado con el motor Renault en este 2018 ha sido el impulso definitivo que le ha llevado a buscar otros escenarios en los que volver a sentirse protagonista por circular delante. Otra cosa será ver en qué condiciones queda McLaren tras perder a su buque insignia, el principal reclamo para los escasos patrocinadores con los que cuenta el equipo.

La escudería atraviesa la etapa más lúgubre de su historia, y las consecuencias de esta pérdida en un momento tan delicado pueden ser absolutamente demoledoras.

El asturiano, de todas formas, dejó una puerta abierta a un futuro regreso si la escudería inglesa pudiese competir por el título: "Sé que volverán [McLaren] más fuertes. Quizá entonces sea el momento de volver".

"Después de 17 años increíbles ha llegado el momento de llevar a cabo un cambio y pasar página[...]. Hoy tengo retos más grandes que los que la F1 puede ofrecerme. Tomé esta decisión hace unos meses y de forma firme. Sin embargo, quiero agradecer a Liberty Media [la empresa promotora del campeonato] los esfuerzos realizados para que cambiara de opinión, y también los de todos aquellos que me han contactado", declaraba Alonso.

"Quedan varios grandes premios aún esta temporada, y voy a participar en ellos con más compromiso y pasión que nunca. Vamos a ver qué nos depara el futuro; hay nuevos retos ilusionantes a la vuelta de la esquina. Estoy en uno de los momentos más felices de mi vida, pero tengo que seguir explorando nuevas aventuras", añade el corredor.

Lo más leído

skeleton





skeleton