Betanzos conquista el Oceanman de Cozumel

En la rama femenil, la ganadora fue la veracruzana Anahí León Becerril.

|
Con su triunfo, Betanzos clasificó al Oceanman World Championship, en noviembre próximo, en Dubái. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Á. Villegas, G. Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Fernando Augusto Betanzos Rodríguez, el tritón de Quintana Roo, se convirtió en el ganador absoluto de la competencia internacional de nado en aguas abiertas Oceanman Cozumel 2018 en su tercera edición, al hacer un tiempo de 2 horas con 9 minutos y 37 segundos en la distancia de 10 kilómetros.

Con su triunfo, Betanzos clasificó al Oceanman World Championship, organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA), en noviembre próximo, en Dubái.

También te puede interesar: Quintanarroense gana otro oro para México en canotaje

En la rama femenil la ganadora de la prueba reina fue la veracruzana Anahí León Becerril con un tiempo de 2:33:02, con lo que refrendó, por tercer año consecutivo, su título.

Los ganadores de esta edición tienen historia en estos eventos; Betanzos Rodríguez, en 2016, ganó con tiempo de 2:14:02, y Anahí León tomó el primer lugar ese año para repetir en 2017 y 2018, convirtiéndose en tricampeona.

Las transparentes aguas cozumeleñas fueron el escenario para competencias en distancias de 10, 5 y 1.5 kilómetros, en el club de playa Palancar Grand Beach Park. A este punto, ubicado a unos 25 kilómetros al sur del centro de la ciudad, acudieron familiares y amigos para apoyar a los competidores.

La “piedrita en el arroz” es que fueron precisamente estos acompañantes, a los que se les permitió acercarse a la zona de salida para, con sus dispositivos móviles y cámaras hacer imágenes, lo que por momentos redujo el espacio de salida de los nadadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton