Ferrari da 'carpetazo' al caso Vettel

La escudería de Maranello tomó como válida la determinación de la F1 de que el Alemán no hizo un rebase ilegal durante el GP de Brasil.

|
Ferrari tenía la opción de pedir una investigación sobre el rebase de Vettel, situación que le habría despojado del campeonato. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.-  La escudería Ferrari dio por cerrado el caso que envolvió al piloto alemán Sebastian Vettel y al francés Jean-Eric Vergne durante el pasado Gran Premio de Brasil, última fecha del Mundial de Fórmula Uno y donde el germano se alzó con el tricampeonato, informó la Agencia Notimex.

Después de la polémica suscitada sobre si Vettel adelantó o no de manera ilegal al auto de Toro Rosso cuando había bandera amarilla en la pista de Iterlagos, la propia casa señaló que después de recibir por escrito la determinación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) todo queda cerrado.

Después de recibir mensajes de aficionados de todo el mundo Ferrari mandó una solicitud a la FIA para conocer su posición sobre el suceso, aclarando que en ningún momento buscaron desestimar el resultado.

"Decenas de miles de peticiones nos llegaron desde todo el mundo y por tanto fue para nosotros un deber profundizar en el asunto pidiendo una opinión a la Federación, ante un episodio que podría haber sembrado dudas ante los ojos de los apasionados de Fórmula Uno y no solo de los seguidores de Ferrari", mencionó la escudería en un comunicado.

De esta manera la posición de la Federación fue que no hubo un adelantamiento ilegal de Vettel, por lo cual no hay sanción que modifique el resultado que da el campeonato (tercer consecutivo) al alemán, tal y como en su momento aclaró el director de carreras de la FIA, Charlie Whiting.

Lo más leído

skeleton





skeleton