Ferretti toma el mando del Tricolor

El “Tuca”, que varias veces manifestó su desinterés por ser DT de la Selección Mexicana, cambia de opinión y entra al quite.

|
Ricardo Ferretti tomó las riendas de la Selección como técnico interino. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo, 14 de agosto.- Notablemente contento y de buen humor, Ricardo “Tuca” Ferretti tomó las riendas de la Selección Mexicana de fútbol como técnico interino, con el objetivo de ganar el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Después de una breve introducción del presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, tomó la palabra el ahora entrenador del Tricolor. “Vengo con toda la ilusión y compromiso del mundo. Para mí es un orgullo y una satisfacción llegar a la selección”, expresó ‘Tuca’ en su presentación.

“El jueves 27 de agosto sabrán cuales son los jugadores convocados. La meta es buscar el boleto a las confederaciones. Las puertas están abiertas para todos los jugadores mexicanos. Siempre va a faltar alguien porque afortunadamente México tiene una amplia gama de jugadores. En cualquier convocatoria hay injusticias y uno tratará de ser lo más objetivo”, mencionó en ese entonces.

En reiteradas ocasiones, el brasileño dijo que tomó el puesto como gratitud a lo que le ha dado el fútbol mexicano.

“Se me hizo una propuesta, tengo un compromiso con mi equipo, Tigres, y no puedo quedarme. Yo propuse tomar las riendas de la Selección con el objetivo obtener el boleto a Copa confederaciones, y después ellos tienen toda la libertad para traer a otro técnico. Es una forma de agradecer todo lo que el fútbol mexicano me ha dado, como jugador y como entrenador”.

Y esto sucedió en el resto del mes de agosto

Día 10.- Pedro le da la Supercopa al Barcelona

Pedro Rodríguez,  jugador que tendría un pie afuera del club, anotó al filo del término del tiempo extra el gol con que el Barcelona doblegó 5-4 a Sevilla para conquistar la Supercopa europea, su cuarto título en lo que va de 2015.

El tanto decisivo se produjo tras un tiro libre de Lionel Messi, que rebotó en el muro de defensores. Pedro estuvo atento para empujar el balón a la red. “Pedro se lo merece por todo lo que le ha dado al club”, destacó Messi.

Día 12.- Bravo se convierte en el máximo goleador de Chivas

En una noche inolvidable, en que Omar Bravo se convierte en el máximo goleador de la historia de Chivas, los rojiblancos le pegan 2-0 al hasta anoche líder invicto Morelia, en la fecha 4 del Torneo Apertura 2015.

Bravo hizo historia al igualar al mítico Salvador Reyes con 122 dianas, al minuto 27, y luego, al ‘29, lo superó con 123, para darle el triunfo al Rebaño Sagrado en la cancha del estadio de Chivas. En la tabla general, el chiverío llegó a cuatro puntos, en tanto los michoacanos se quedaron con nueve. y cedieron el liderato.

Día 12.- Histórico juego sin hit del japonés Iwakuma

Hisashi Iwakuma se convirtió en el segundo lanzador nacido en Japón que lanza un juego sin hit en Grandes Ligas tras conducir a los Marineros de Seattle a una victoria de 3-0 sobre Orioles de Baltimore.

Iwakuma ponchó a siete bateadores y otorgó tres bases por bolas al lanzar el primer partido sin imparable por parte de un pitcher de la Liga Americana en casi tres años. El primer japonés que logró esta hazaña en Grandes Ligas fue  Hideo Nomo.

Día 14.- Athletic de Bilbao baja de las nubes al Barsa

Athletic de Bilbao dio una sonora campanada, al aplastar 4-0 al Barcelona en la ida de la Supercopa de España, gracias a un triplete de Eritz Aduriz. Fue la peor derrota del Barsa bajo las órdenes de Luis Enrique, cuya decisión de alinear de inicio a una mayoría de suplentes resultó desastrosa para el monarca vigente de la liga española y de la Champions, que esta misma semana había conseguido también la Supercopa de Europa.

Día 15.- Arqueros mexicanos brillan en Mundial

Wroclaw, Polonia, la mexicana Linda Ochoa se quedó con el bronce en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, al imponerse a la estadounidense Crystal Gauvin, en la modalidad de arco compuesto. Al día siguiente, el domingo 16, los mexicanos Juan René Serrano y Aída Román se quedaron con la medalla de oro en la prueba mixta, al doblegar por 5-1 a la dupla de la India formada por Mangal Singh Champia y Deepika Kumari.

Día 16.- Belinda Bencic conquista la Rogers Cup

La suiza Belinda Bencic se proclamó campeona de la Rogers Cup beneficiándose de que la rumana Simona Halep abandonó por lesión en la pierna izquierda cuando el partido estaba empatado a un set. Bencic lideraba 7-6 (7/5), 6-7 (4/7) y 3-0 cuando su rival tuvo que retirarse. Con el triunfo, Bencic se adjudicó 456 mil dólares. Una vez que Bencic y Halep encontraron su ritmo, no hubo más remedio que definir la primera manga por la vía del desempate.

Día 17.- No hubo milagro ni sextete blaugrana

En Barcelona no estuvo ni cerca de remontar el 4-0 en contra en el juego de ida, y Athletic de Bilbao le arruina el sueño de ganar seis títulos en el año como lo hizo en 2009. El Athletic de Bilbao, el tradicional club vasco que no cuenta con futbolistas extranjeros, se proclamó campeón de la Supercopa de España, al empatar 1-1 de visita al Barcelona y así certificar un 5-1 en el marcador global. Athletic no se coronaba desde hace 31 años.

Día 27.- Se confirma Usain Bolt como el más veloz

Usain Bolt arrasó con Justin Gatlin y ganó la final de los 200 metros en Pekín 2015. El relámpago de Usain Bolt volvió a brillar en Pekín al ganar la final de los 200 metros planos superando de manera contundente al estadounidense Justin Gatlin y ganar su décima medalla de oro en los Mundiales de Atletismo. Bolt logró establecer su mejor tiempo del año al correr la distancia en 19,55 segundos. El bronce fue para el sudafricano Anaso Jobodwana.

Lo más leído

skeleton





skeleton