Atletas con discapacidad festejan el Día de la Parálisis Cerebral

El evento se realizó en el Centro Paralímpico de Yucatán. La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Juan Sosa Puerto del IDEY.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Los deportistas con discapacidad, durante una demostración en  Centro Paralímpico de Yucatán . (Milenio Novedades)

Los deportistas con discapacidad, durante una demostración en Centro Paralímpico de Yucatán . (Milenio Novedades)

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con demostraciones de los deportes de boccias, natación, carrera y lanzamiento de bala, jabalina y disco, se conmemoró el Día Internacional de la Parálisis Cerebral en las instalaciones del Centro Paralímpico de Yucatán.

Leticia Valdés Grimaud, presidenta de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral, mencionó que el objetivo es concientizar a la población de que estos atletas cuentan con gran capacidad de desarrollarse en el deporte y en la vida cotidiana.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), quien aplaudió la labor de la asociación, entrenadores y padres de familia y se sumó a los trabajos que realizan ya que según dijo el deporte debe ser inclusivo, no es fácil pero es importante ya que es fundamental para el desarrollo de los niños y para que Yucatán sea ejemplo de otras entidades del país. 

Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Paralímpico de Yucatán y se hizo el corte de dos pasteles conmemorativos.


DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.