Ficha Milán AC a Balotelli

El artillero italiano firmará un contrato con conjunto lombardo hasta el 2017.

|
El Milán desembolsará casi 27 millones de dólares por el jugador. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MILÁN, Italia.- El italiano Mario Balotelli dejará al Manchester City y regresará al balompié de su país, ahora con el AC Milán, que desembolsará casi 27 millones de dólares para fichar al artillero, se informó hoy aquí.

Mediante su canal oficial de televisión, el conjunto "rossonero" dio a conocer que Balotelli reforzará al equipo, y será este miércoles cuando realice las pruebas médicas de rigor y firme el contrato que lo ligará a su nueva casa hasta 2017.

Así, el también seleccionado italiano volverá a la ciudad lombarda, aunque ahora lo hará con el que fuera su principal enemigo, pues de 2007 a 2010 militó en el Inter de Milán antes de emigrar a la Liga Premier de Inglaterra, informó Notimex.

En información que publica la prensa local, AC Milan pagará el fichaje del jugador en cinco anualidades, cada una cercana a los 5.4 millones, más cuatro millones de bonificación, mientras que el jugador se embolsará poco más de seis millones por temporada.

El artillero de origen ghanés deja a los "citizens", escuadra donde fue monarca en la Liga Premier la temporada 2011-12, además de ganar la FA Cup esa misma campaña y la Community Shield el año pasado, aunque no brilló como se esperaba.

La relación con el técnico del City, Roberto Mancini, no fue la mejor, incluso estuvieron cerca de llegar a los golpes. En algunos partidos no fue convocado, muchos los pasó en la banca, por lo cual su salida era un rumor constante.

Así, uno de los fichajes más sonados del mercado invernal se cerró y Balotelli regresará al Calcio, a pesar de que Silvio Berlusconi, propietario del AC Milan, manifestó hace unos días que el polémico delantero no llegaría, pues "si pones una manzana podrida en el vestuario puedes infectar al resto", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton