Con 'ojo de halcón' cazarán goles en Mundial de Clubes de Marruecos

El detector automático de goles será instalado en los estadios de Marrakech y Agadir, donde se disputará el campeonato.

|
La FIFA se comprometió a usar tecnología para detectar goles en la Copa del Mundo del 2014 en Brasil. (Foto de contexto/archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZÚRICH, Suiza.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) pondrá en marcha la Detección Automática de Goles (DAG), mejor conocido como "Ojo de halcón" durante la Copa Mundial de Clubes de Marruecos 2013, que comienza este miércoles.

Este mecanismo se instalará en los estadios de Marrakech y Agadir, donde los equipos ganadores de las asociaciones miembro de la FIFA disputarán el Mundial de Clubes, según publica Notimex.

Este dispositivo, que superó las pruebas finales de instalación, forma parte del proceso de certificación oficial definido en el manual de pruebas sobre sistemas DAG, y se implementó por primera vez en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2012.

De acuerdo con el organismo rector del futbol, el "Ojo de halcón" será utilizado en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El organismo rector del balompié del orbe informó en su página web que se celebró una sesión de enteramiento con los árbitros, que contarán con la ayuda de la tecnología a la hora de decidir la validez de un gol para verificar su funcionamiento.

"El sistema GoalControl-4D está equipado con 14 cámaras de alta velocidad situadas en la cubierta y por todo el campo, con siete de ellas enfocadas a la entrada de cada portería.

"Si el balón atraviesa completamente la línea de meta, el procesador central envía automáticamente y en menos de un segundo una señal de radio adaptada al reloj del árbitro indicando visualmente y mediante una vibración que se ha anotado gol", indicó la Federación.

Lo más leído

skeleton





skeleton