Filipe Luis se perdería el Mundial por lesión en el peroné

El lateral de 32 años, había entrado en la lista de convocados de Brasil.

|
La lesión de Filipe llega en un momento en el que las bajas rodean al Atlético. (Foto: La Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- El Atlético confirmó que Filipe Luis sufre una fractura del peroné de la pierna izquierda, después del golpe sufrido ayer en el partido de la Liga Europa contra el Lokomotiv de Moscú (1-5), cuando intentó despejar un disparo de Éder.

El lateral brasileño, de 32 años, había entrado en la lista de convocados de Brasil para los dos próximos amistosos de la Canarinha, frente a Rusia y Alemania. Sin embargo, ahora el Mundial está más que en riesgo para Filipe Luis, según el portal El País.

Operado en la tarde del viernes, estará ocho semanas de baja aproximadamente. Con estos plazos, Filipe da por terminada prácticamente la temporada con el Atlético y la cita de Rusia, aunque no se descarta aún su presencia.

También te puede interesar: Iniesta, en recuperación para enfrentar al Chelsea

Tras no ser incluido por Scolari para el Mundial de Brasil, que era el gran sueño del jugador, tenía la esperanza de resarcirse este verano al ser un fijo en las convocatorias del seleccionador brasileño Tite. Esta es la segunda vez que el lateral se fractura el peroné, aunque en la otra ocasión fue en la pierna derecha. Fue en enero de 2010 cuando jugaba para el Deportivo y en un choque con Gorka Iraizoz, por entonces portero del Atletico. En aquella ocasión estuvo cuatro meses de baja.

La lesión de Filipe llega en un momento en el que las bajas rodean a una plantilla que se ha quedado corta de efectivos tras las recientes salidas de Moyá (Real Sociedad), Gaitán y Carrasco (China). La solución más natural para Simeone es la de situar a Lucas en su posición, un recurso que ya ha utilizado con frecuencia este curso.

Su apuesta más recurrente esta temporada, ha sido la de mandar a Lucas Hernández hasta esa posición, donde no ha desentonado en los 18 encuentros que ha disputado como lateral, informa El Mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton