El peso de la experiencia en la final del fútbol mexicano

Hay más jugadores de Santos con experiencia en partidos decisivos que de Gallos Blancos, pero Ronaldinho es caso aparte.

|
De todos los finalistas del Futbol Mexicano, Ronaldinho es el hombre con más experiencia en juegos decisivos por algún campeonato. En la foto, cuando jugaba en España. (Fotografía: barcelona.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Para muchos de los futbolistas que integran los equipos de Santos y Querétaro no será la primera vez que disputen una final en busca de algún campeonato ya sea de liga, de copa, o algún certamen internacional, informa Milenio La Afición. 

El equipo dirigido por Pedro Caixinha cuenta con 21 jugadores que han participado en alguna final: Osvaldo Alanís, Andrés Rentería, Néstor Calderón, Néstor Araujo, Adrián Aldrete, Rodolfo Salinas, Rafael Figueroa, Djaniny Tavares, Carlos Izquierdoz, Javier Orozco, Sergio Ceballos, Luis Lozoya, Ulises Rivas, José Abella y Alonso Escoboza.

De estos, solo algunos como Escoboza o 'Rafa' Figueroa fueron campeones de liga y de Copa con el equipo. En el plano internacional Agustín Marchesín, Diego Hernández y el propio Carlos Izquierdoz ya sabían lo que era disputar este tipo de encuentros cuando defendían los colores del Lanús argentino.

Carlos Emilio Orrantía, Jesús Molina, Aldrete o Luis Ángel Mendoza, así como Javier Orozco, Néstor Calderón y Edson Rivera, tienen recuerdos de finales del certamen local, pero con otros clubes tales como Morelia, Pumas, Cruz Azul, América o Atlas.

Los Gallos

Por su parte el plantel de Querétaro actualmente cuenta con 9 jugadores que hayan disputado un encuentro decisivo.

Ricardo Osorio, Danilinho, Patricio Rubio, Sinha, Ronaldinho, Jonathan Bornstein, Marco Jiménez, Édgar Pacheco y Emanuel Villa, aportarán su experiencia en esta clase de choques en pro de la causa queretana.

Ronaldinho es el que más destaca en este rublo. Ha disputado numerosas finales saliendo victorioso en la mayoría de ellas; desde la Copa del Rey y la Champions League con el Barcelona, hasta la final de Copa de Francia con el PSG, y la Recopa Sudamericana ante el Lanús de Marchesín y compañía cuando éste jugaba para el Atlético Mineiro.  

Sinha, quien disputó seis finales de liga con el Toluca además de una en Concachampions, también destaca en el plantel queretano.

Marco Jiménez tiene recuerdos especiales de una final porque el jugador tuvo la fortuna de participar con el equipo de la Corregidora un par de finales en la liga de Ascenso, una de ellas marco el regreso de los gallos a la primera división en 2009.

Lo más leído

skeleton





skeleton