Rafael Nadal y Kei Nishikori, por la gloria en Montecarlo

El español sólo ha perdido una vez la final del Master 1000 en el principado.

|
Nadal y Nishikori se han enfrentado 11 ocasiones en su carrera profesional. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÓNACO.- El tenista español Rafael Nadal clasificó a su duodécima final del Masters 1000 de Montecarlo y este domingo buscará su título 11 cuando enfrente al japonés Kei Nishikori.

Nadal, número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), venció el sábado al búlgaro Grigor Dimitrov por parciales de 6-4 y 6-1, en una hora y 32 minutos de juego, para dar un paso más rumbo al título.

Aunque el mallorquín logró un quiebre y se adelantó 3-0, encontró en Dimitrov a un rival que opuso resistencia con su buen tenis, apretó a Nadal y logró la igualada 4-4, pero el máximo favorito al cetro impuso sus condiciones para quedarse con la primera manga.

También te puede interesar: Rafael Nadal, listo para su onceavo título en Montecarlo

Esa situación fue definitiva, pues Dimitrov “desapareció” y fue arrollado en el segundo parcial, donde Nadal dio una muestra más de su amplia superioridad en la superficie de arcilla del Principado, donde quiere seguir haciendo historia.

Con títulos del 2005 al 2012, además de los disputados en 2016 y 2017, Nadal va por el trofeo número 11 en Montecarlo -solo perdió la final de 2013 ante el serbio Novak Djokovic- y es amplio favorito ante su oponente japonés.

Nishikori, 36 del ranking de la ATP, remontó una desventaja inicial para dar cuenta del alemán Alexander Zverev (4 ATP) en tres sets, por parciales de 3-6, 6-3 y 6-4, luego de dos horas y 13 minutos.

Nadal y Nishikori se han enfrentado 11 ocasiones en su carrera profesional con nueve triunfos para el español; en su último partido, por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, fue el asiático el que salió con el brazo en alto.

Resultados de las semifinales 

Rafael Nadal (ESP/1) a Grigor Dimitrov (BUL/4) 6-4 y 6-1

Kei Nishikori (JAP) a Alexander Zverev (ALE/3) 3-6, 6-3 y 6-4

Lo más leído

skeleton





skeleton