Kvitova y Bouchard disputarán la final de Wimbledon

El próximo sábado la checa y la canadiense medirán sus talentos tras superar hoy las semifinales del torneo en Londres.

|
La tenista canadiense Eugenie Bouchard devuelve una bola a la rumana Simona Halep durante su encuentro en la semifinal femenina del torneo de Wimbledon celebrada en el club de tenis All England Lawn de Londres. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LONDRES, Inglaterra.- La checa Petra Kvitova, de 24 años y sexta del mundo, se medirá el sábado en la final de Wimbledon a la canadiense Eugénie Bouchard, decimotercera, tras superar hoy ambas las semifinales del torneo.

Kvitova, campeona en el All England Club en 2011, tratará de reconquistar el Grand Slam sobre hierba después de imponerse a su compatriota y compañera de entrenamientos Lucie Safarova en el penúltimo partido por 7-6(6) y 6-1, en una hora y 20 minutos.

Kvitova jugaba hoy por quinta vez unas semifinales de Grand Slam, una penúltima ronda que sólo había superado una vez en su carrera, precisamente para plantarse en la final de Wimbledon hace tres años, que ganó.

Frente a ella, opuso resistencia en el primer parcial la experimentada Safarova, de 27 años, curtida en las primeras rondas de 37 grandes torneos.

La rusa Maria Sharapova, vencedora en el último Roland Garros, cayó en los octavos de final ante la alemana Angelique Kerber

Kvitova, consciente de los puntos fuertes de su juego y de las flaquezas de su rival, mantuvo al calma hasta un desempate del primer set en el que apostó por arriesgarse al servicio y ganó el envite, tras lo cual su rival se derrumbó definitivamente.

"Naturalmente, no me siento la favorita. No creo que haya favoritas en una final de Grand Slam. Es difícil (para las dos) mantener los nervios durante el partido", dijo Kvitova.

Sobre la canadiense, la checa comentó que se trata de una tenista "sólida y con mucho talento", a pesar de su juventud.

Tras superar el camino más duro hasta las semifinales (la media del ránking de sus rivales hasta esa ronda fue la posición 32), Bouchard derribó los pronósticos en la pista central al derrotar a la tercera cabeza de serie, la rumana Simona Halep, por 7-6(5) y 6-2, en una hora y 34 minutos.

Bouchard, que ya sabe lo que es ganar Wimbledon, aunque en categoría juvenil (2012), se aprovechó hoy del miedo escénico que acusó Halep en la central del All England Club para superarla en todos los frentes.

A la rumana le tembló el pulso al saque, un pecado que se castiga especialmente sobre la hierba, una superficie rápida que no deja tiempo de reacción a las jugadoras cuando abren el punto en desventaja.

Halep cometió cinco dobles faltas que lastraron cualquier posibilidad de éxito y no selló su primer "ace" hasta la hora y media de partido, cuando ya perdía por un insalvable 5-1 en contra en el segundo y último parcial.

Bouchard tampoco destaca por su potencia al servicio -acertó dos saques directos en el encuentro-, pero supo sin embargo aprovecharse de la debilidad de su rival y se impuso en casi la mitad de los intercambios que disputó al resto, una estadística que marcó la diferencia entre ambas.

"Después de hacerlo bien en los grandes torneos anteriores, sabía desde el principio que aquí podía hacerlo bien de nuevo", subrayó la canadiense.

Por cuarto año consecutivo, ninguna de las ganadoras de los primeros dos grandes torneos del año, Australia y París, logrará un doblete en Wimbledon.

La rusa Maria Sharapova, vencedora en el último Roland Garros, cayó en este Wimbledon en los octavos de final ante la alemana Angelique Kerber, mientras que la china Na Li, ganadora en Melbourne, claudicó en tercera ronda frente a la checa Barbora Zahlavova.

Lo más leído

skeleton





skeleton