Gran Premio de México dejó millonaria derrama económica en México

Se generaron hasta 306 tuits por minuto en la carrera que ganó el holandés Max Verstappen.

|
Para la carrera del 28 de octubre del 2018, esperan a más de 300 mil personas. (Megalópolis)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
MÉXICO.- El Gran Premio de México de Fórmula Uno dejó una derrama económica de 14,770 millones de pesos en el país, ocho mil 400 de manera directa y seis mil 370 por exposición mediática, según dio a conocer el presidente de la empresa CIE, organizadora del evento, Alejandro Soberón.

El directivo añadió que se generaron hasta 306 tuits por minuto durante la carrera que ganó el holandés Max Verstappen (Red Bull) y en la que se coronó el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

También te puede interesar:  ¡Todo listo! Ciclistas mexicanos se preparan para Holanda

"Fue una tercera edición con el gran reto de hacerla 40 días después del terremoto del 19 de septiembre para utilizarla como una ventana para decir que México estaba listo para recibir a todos los visitantes", explicó Soberón.

La edición 2018 de la carrera de la máxima categoría en el Autódromo Hermanos Rodríguez será la cuarta consecutiva del contrato de cinco que CIE tiene con Fórmula Uno y el directivo aseguró que los resultados invitan a una posible renovación.

Soberón indicó que ya preparan novedades para el público, con el objetivo de mejorar la experiencia...

"La relación con (el grupo dueño de F1) Liberty Media es extraordinaria, muestra de eso es el reconocimiento al mejor Gran Premio del 2017, siempre se pensó que entre la tercera y la cuarta carrera habría datos para valorar la extensión de contrato y hay una sentimiento positivo, estaremos atentos los 12 meses siguientes, pero hay un buen ánimo de cara a esta posibilidad", señaló.

"Lo que queremos es conservar el ánimo de los beneficios que esto genera al país, los resultados nos dan elementos para valorar una extensión importante, pero hay que ser respetuoso de los tiempos", añadió.

Como ejemplo de lo importante que ha sido la carrera de México para el Gran Circo desde que regresó al calendario en 2015, el presidente de CIE se refirió a la reunión que tuvieron todos los promotores de F1 en Londres, Inglaterra el año pasado.

Nivel de reservaciones

"Por primera vez en la historia estuvimos todos los organizadores de Grandes Premios y cuando se mencionó el de México hubo una ovación de pie de todos los asistentes, eso lo resume".

De cara a la competencia de este año, Soberón indicó que ya preparan novedades para el público, con el objetivo de mejorar la experiencia.

"Todo un equipo de diseño trabaja para esa carrera, incluso desde antes de la del año anterior, ya salieron a la venta los boletos y las primeras informaciones son extraordinarias, el nivel de reservaciones mundiales es muy bueno, se consolidó la audiencia y trabajamos para darle una gran sorpresa, porque el año pasado se celebró mucho la ceremonia de apertura y el podio".

Respecto a sus expectativas para la carrera del 28 de octubre, de nuevo en el Hermanos Rodríguez comentó que espera más de 300 mil personas durante el fin de semana.

"Vamos a tener una carrera con lleno, más de 330 mil personas y una gran difusión, cada año es más esperada y todos los indicadores son extraordinarios. La nuestra ha sido la misma asistencia durante los tres años y tenemos más demanda internacional".

Lo más leído

skeleton





skeleton