Mercedes afronta un reto difícil en el Gran Premio de Singapur

La naturaleza estrecha, sinuosa y llena de baches del circuito callejero de Marina Bay será el gran rival de la escudería.

|
Lewis Hamilton y Nico Rosberg buscarán obtener el triunfo en el Gran Premio de Singapur, el próximo fin de semana.(Andrej Isacovic/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SINGAPUR.- En todos los Grandes Premios de esta temporada de la Fórmula Uno, la única duda antes de la carrera ha sido cuál de los dos pilotos de Mercedes ganará.

Este fin de semana en el Gran Premio de Singapur, hay una perspectiva refrescante de un retador genuino para el duopolio de Lewis Hamilton y Nico Rosberg en la competencia nocturna.

Tras ganar todas las carreras de esta temporada excepto una - el Gran Premio de España donde ambos rivales chocaron en la primera vuelta - Mercedes abrirá el fin de semana como favorito, pero no por mucho.

La naturaleza estrecha, sinuosa y llena de baches del circuito callejero de Marina Bay anula en gran parte la ventaja de velocidad de Mercedes sobre sus principales rivales, Red Bull y Ferrari, y la historia reciente indica que esos contrincantes de F1 deben prosperar este fin de semana.

Sobre un circuito similar en Mónaco a principios de este año, Red Bull tenía medido a Mercedes y quizás hubiera ganado de no ser por su absurda parada en los pits. Daniel Ricciardo ingresó por neumáticos frescos antes de que la cuadrilla estuviera en posición, por lo que tuvo que regresar a la pista y volver a entrar de nuevo a la siguiente vuelta.

Dificultad en Singapur

La competencia en Singapur el año pasado probó ser difícil para Mercedes, al clasificar en la tercera línea de la parrilla y ser incapaz de montar desafío alguno. Sebastian Vettel, de Ferrari, se llevó una cómoda victoria.

Ricciardo se expresó optimista sobre las perspectivas de Red Bull este fin de semana, dados los fuertes paralelismos con Mónaco.

"Lo vemos como una buena oportunidad de obtener la victoria detrás de la que he andado esta temporada", declaró Ricciardo el jueves. "No voy a poner demasiada presión sobre mí mismo o ellos (el equipo) este fin de semana, pero en el fondo, queremos ganar. Somos un grupo de ganadores, así que si hay presión sobre nosotros para hacerlo este fin de semana, prosperaremos en ello".

Su joven compañero Max Verstappen, quien en España se llevó la única victoria que no le perteneció a Mercedes este año, fue cautelosamente optimista, al decir que las sesiones de práctica del viernes verterán más información sobre si Mercedes es vulnerable.

El liderato de Hamilton sobre Rosberg en el campeonato de pilotos ha sido recortado a sólo dos puntos luego de las victorias consecutivas del alemán en Bélgica e Italia. Rosberg nunca ha ganado en Singapur y su mejor carrera ahí fue en 2008, cuando terminó segundo para Williams.

Lo más leído

skeleton





skeleton