La Fórmula E quiere un ‘toque italiano’

La serie eléctrica del automovilismo está en su tercera temporada.

|
La Fórmula E está en el cierre de temporada. Desde su creación, se concibió para chocar lo menos posible con la máxima categoría, la F1. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El Director Ejecutivo de la Fórmula E, Alejandro Agag, quiere un toque italiano en la serie eléctrica del automovilismo. Su sueño sería tener al equipo más famoso en el deporte motor, informa ESPN.

“Ver a Ferrari en la Fórmula E es muy posible. Estamos ya en nuestra tercera temporada. Y es genial que Jaguar esté llegando a la competición. Además, estamos planeando nuevas carreras en Hong Kong, Nueva York, Montreal y Marrakech”, dijo Agag para la Gazzetta dello Sport.

También te puede interesar: Escudería Ferrari, el máximo 'rostro' de la Fórmula Uno

“Tenemos mucho por hacer. Nosotros no corremos en circuitos clásicos, sino en medio de las ciudades, en circuitos que otros coches no podrían competir”.

“Veo a 20 pilotos pero ninguno es italiano. Ya sé que el sueño de cualquier joven italiano es llegar a Ferrari, pero estoy seguro de que tarde o temprano tendremos a pilotos italianos. O una marca italiana”, añadió el español

“Es bastante probable que lleguen marcas italianas. Ya tenemos a Renault, Audi, Jaguar y BMW listas para entrar, y otras marcas como Mercedes que lo están considerando seriamente”.

“Hace tres años ni lo hubiésemos podido imaginar. En Italia hay marcas como Fiat, Maserati o Alfa Romeo también… He leído que Sergio Marchionne siempre habla del regreso de Alfa Romeo. Nosotros le daríamos una cálida bienvenida a ese regreso”.

La Fórmula E está en el cierre de temporada. Desde su creación, se concibió para chocar lo menos posible con la máxima categoría, la F1. Los dos EPrix que vienen serán norteamericanos: primero en Nueva York, y luego en Montreal.

Lo más leído

skeleton





skeleton