¿Sabes cuál es la selección más costosa del Mundial?

Se calculó la edad, goles anotados, posición, actividad del club y equipo nacional.

|
El Mundial de Rusia 2018 dará inicio el 14 de junio con el cotejo Rusia vs. Arabia Saudita. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MOSCÚ.- El Observatorio de Futbol del Centro Internacional para el Estudio del Deporte (CIES) publicó, este lunes, una estimación de los costos en el mercado de transferencias de cada selección que participará en la próxima Copa del Mundo, donde el combinado de Francia resultó ser el conjunto más caro del certamen.

Para realizar dicho cálculo, el CIES desarrolló un modelo estadístico que toma en cuenta características de los futbolistas como: edad, goles anotados, posición, actividad del club y equipo nacional, entre otros.

También te puede interesar:  ¡Malas noticias! Piqué deja entrenamiento por... ¿una lesión?

De acuerdo a las valoraciones del CIES los representantes galos tienen un costo de mil 410 millones de euros, seguidos por Inglaterra (mil 386 millones) y Brasil (mil 269 millones). En el fondo de la investigación se encuentra Panamá con un valor de 15.2 millones de euros. El Tricolor se ubica en el puesto 19 con un estimado de 153.3 millones de euros.

El Mundial de Rusia 2018 dará inicio el 14 de junio con el cotejo Rusia vs. Arabia Saudita; la Final de la competencia será hasta el 15 de julio.

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton