Torea con su hija de 5 meses en brazos y causa polémica

El matador Francisco Rivera 'Paquirri' justifica la imagen que publicó en Instagram al asegurar que se trata de una larga tradición familiar.

|
'El Paquirri' manifestó que se trata de una tradición familiar, a pesar de eso, los internautas condenaron los hechos por considerar que puso en peligro a la menor. (Instagram: f.r.paquirri)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, Esp.- El torero español Francisco Rivera Ordóñez ha despertado la polémica en la Red tras publicar en su cuenta de Instagram una imagen en la que se le ve toreando una vaquilla con una muleta en una mano y su hija de tan solo cinco meses en la otra.

"Es la quinta generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreó así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen", escribió el matador en el pie de foto.

Rivera Ordóñez, hijo del legendario torero 'Paquirri', publicó además una fotografía en la que aparece de niño sentado en los hombros de su padre mientras el matador fallecido en la plaza de Pozoblanco torea una vaquilla.

Aunque se trata de una vaquilla en un tentadero y no de una corrida de toros, los internautas condenaron los hechos por considerar que puso en peligro a la menor. "Yo no soy anti taurina, pero creo que Fran Rivera se ha pasado de la raya, solo por poner a su hija en peligro"; "¡Es una vergüenza! ¡Un torero español con un bebé haciendo esto!", comentaron distintos usuarios de Twitter. Algunos incluso bromearon llamando a Rivera "padre del año". 

El espada, por su parte, no tardó en responder a los indignados en su cuenta de Twitter. "Jamás ha estado mi hija más segura, soy torero por la gracia de Dios, vivo para esto y le dedico 365 días al año. Ni por un segundo corrió el mínimo peligro. Hay muchas más cosas peligrosas que no voy a entrar en ellas que están llenas de niños. Respetar nuestras tradiciones por favor", se defendió el maestro.

Los medios recuerdan que la historia de su familia no justifica una situación tan arriesgada. El padre del torero, Francisco Rivera 'Paquirri', murió por una cornada de toro en 1984 con tan solo 36 años. El propio Fran fue sometido a una seria cirugía el año pasado tras haber sido herido por asta de toro en el estómago.

Toreros se solidarizan con  'Paquirri'  

arios toreros han publicado en las últimas horas fotografías toreando con sus hijos menores de edad con las que muestran su apoyo al diestro Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", quien ha recibido numerosas críticas tras publicar ayer una fotografía toreando una becerra con su hija Carmen en brazos.

El diestro sevillano Eduardo Dávila Miura, que dirige varios talleres taurinos para aficionados de todas las edades, ha sido uno de los primeros en salir a la palestra empleando la misma red social y ha bromeado al retar a Carmen Rivera Montes, de cinco meses, a un "mano a mano" con su hija Adela Dávila Escudero, a la que sostiene en brazos mientras torea una becerra en el campo.

Precisamente mañana el propio Dávila encabezará una actividad promocional que empieza a tomar tintes reivindicativos, una exhibición de toreo de salón dirigida a un público familiar inscrita dentro de las actividades organizadas por la empresa Pagés para publicitar la próxima Feria de Abril.

Manuel Díaz 'El Cordobés' también se ha unido al grupo de defensores de Paquirri publicando su propia fotografía toreando con su hija en brazos.

También el diestro jerezano Juan José Padilla ha rescatado algunas imágenes familiares -toreando con sus hijos en brazos- mientras se pregunta y exclama: "¿A dónde vamos a llegar? ¡Ya está bien!.

Es el mismo argumento que emplea Israel Lancho con su correspondiente niño en brazos pidiendo que le "denuncien" a él también.

Paquirri justificaba la imagen señalando que se trataba del "debut" de su hija, "quinta generación que torea en nuestra familia".

(Con información de Actualidad RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton