Ribery 'se quita' la camisa de la Selección de Francia

El legendario mediocampista ya no jugará la Eurocopa que precisamente el país galo organizará en 2016.

|
Franck Ribery, quien anunció este miércoles su retiro de la Selección de Francia, disputó 81 partidos internacionales y anotó 16 goles. (Efe/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FRANCFORT, Alemania.- Franck Ribery anunció su retiro de la Selección de Francia, para pasar más tiempo con su familia y abrirle espacio a las nuevas generaciones.

El futbolista dijo a la revista alemana Kicker -citada por la agencia de noticias The Associated Press- que "llegó el momento" de renunciar a la selección, y agregó que la decisión es sólo por motivos personales.

De esta manera, no jugará en la Eurocopa de 2016 que organizará Francia.
Kicker divulgó la entrevista durante el partido entre Bayern Munich y Borussia Dortmund por la Supercopa de Alemania, en la que Ribery no jugó.

Kicker reportó que el francés tiene un problema de rodilla, secuela de una lesión de espalda que lo marginó de la Copa del Mundo.

"Voy a parar, me doy cuenta que llegó el momento", dijo el extremo de 31 años a la revista. "Quiero dedicarme más a mi familia, concentrarme por completo en mi trabajo con Bayern Munich y abrir espacio en la Selección nacional a muchos grandes jugadores jóvenes".

Ribery jugó 81 partidos con Les Bleus, en los que marcó 16 goles, y fue parte de la selección que perdió la final del Mundial de 2006 ante Italia.

Sin embargo, el atacante siempre tuvo una relación problemática con los dirigentes y fanáticos franceses.

En 2010, estuvo en el ojo del huracán por la huelga de jugadores en el Mundial de Sudáfrica, y su reputación también se vio afectada cuando encaró un juicio por supuestamente tener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad.

Ribery y Karim Benzemá, también acusado en ese caso, fueron exonerados en enero.

"Tienes que saber cuando retirarte. He pasado por mucho, es hora de dejar que lleguen otros, y se pudo ver en el Mundial que no tenemos que preocuparnos por el futuro de la Selección", dijo Ribery.

Francia fue eliminada por Alemania en los cuartos de final en Brasil.

"Hubo altibajos, y ahora es el momento para un nuevo capítulo en mi vida", señaló.

El adiós de Ribery coincide con el de los alemanes y campeones del mundo en Brasil, Miroslav Klose y Philip Lahm, que hace unas semanas dieron a conocer la misma decisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton