Fuego de los Juegos Olímpicos de la Juventud llega a Buenos Aires

El próximo 5 de agosto comenzará el "Tour de la Antorcha".

|
Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo internacional. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
BUENOS AIRES.- El fuego de los Juegos Olímpicos de la Juventud arribó hoy a Buenos Aires en una ceremonia que intensificó los preparativos para la tercera edición de esta competencia deportiva internacional, que se llevará a cabo del 6 al 18 de octubre con la participación de cuatro mil atletas de 206 países.

La ceremonia de encendido, que se realizó primero en Atenas, Grecia, continuó este jueves en el Centro Acuático de Buenos Aires, lugar que será sede de las competencias de natación, saltos ornamentales y pruebas de pentatlón moderno.

También te puede interesar: Ronaldo llega a acuerdo millonario con Hacienda española

El presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, entre otras autoridades y reconocidos atletas olímpicos, encabezaron el evento.

El primer deportista en tomar la llama fue Juan Curuchet, campeón olímpico de ciclismo en Beijing 2008, quien luego la pasó a Sol Ordás, atleta juvenil que representará al remo argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

El próximo 5 de agosto comenzará el "Tour de la Antorcha", en el que la llama recorrerá 17 ciudades argentinas...

Enseguida la tomó Dante Cittadini, campeón del mundo juvenil en navegación a vela y que también competirá en estos Juegos, y después le siguió Sebastián Crismanich, medalla dorada en taekwondo en Londres 2012.

Victoria Saputo, boxeadora y campeona panamericana juvenil, y Teresa Romairone, también campeona en navegación a vela, concluyeron los releveos para encender la llama olímpica.

El próximo 5 de agosto comenzará el "Tour de la Antorcha", en el que la llama recorrerá 17 ciudades argentinas a través de 14 mil kilómetros para iluminar la diversidad geográfica y cultural de este país sudamericano.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural.

La celebración del evento, que tiene lugar cada cuatro años y es promovida por el Comité Olímpico Internacional, se realizará aquí del 6 al 18 de octubre con la participación de cuatro mil atletas de 206 países.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton