La 'Avispa' expone su campeonato ante Deborah Rengifo

Este sábado, Anabel Ortiz defenderá el título paja por octava ocasión, desde que lo obtuvo en 2013.

|
Anabel Torres y su rival se declararon listas luego de cumplir con el peso acordado para la batalla de hoy.(Foto tomada de Facebook/Anabel Torres)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La boxeadora mexicana Anabel Ortiz realizará este sábado la octava exposición del título paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la venezolana Deborah Rengifo, quienes se declararon listas luego de cumplir con el último requisito, el de la báscula.

La Avispa Ortiz se presentará en el Gimnasio G2 de la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, para exponer nuevamente su cetro, en la que podría ser una de sus últimas peleas en esta división, pues su objetivo es escalar a minimosca.

Fue el 23 de julio de 2013 cuando Anabel venció a la japonesa Etsuko Tada para agenciarse el cinturón, fecha desde la cual ha ganado diez peleas, siete titulares, para consolidarse como monarca.

Anabel (22-3, 4 KOs), quien es entrenada por Manuel López, partirá como amplia favorita, pero no debe confiarse de La Pantera (9-2-1, 3 KOs) Rengifo, que llega con hambre de triunfo y el sueño de volver a casa con el cinturón en su poder.

Ambas pugilistas acudieron este viernes a la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México para cumplir con un examen médico y con la báscula, en la cual las dos marcaron 105 libras, el límite de la división, listas para intercambiar golpes.

La batalla coestelar será entre el ex campeón mundial, el japonés Tomoki Kameda (31-2, 19 KOs), contra el veterano capitalino Cecilio Santos (31-30-6, 19 KOs), el primero en busca de comenzar su camino rumbo a una nueva oportunidad titular.

El Mexicanito, quien vuelve a la acción luego de más de un año fuera, registró peso de 126 libras en su turno en la romana, una más que Santos, quienes buscarán robarse el show en la función que presentará Zanfer.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton